déficit
Dujovne en Salta con Urtubey
El ministro de Hacienda se reunió con el gobernador salteño para discutir la situación fiscal de la provincia y las posibilidades de desarrollo regional. Luego recorrieron juntos el Parque Industrial Ciudad de Salta.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó este miércoles a la ciudad de Salta para mantener una reunión de trabajo con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Tras arribar a la capital provincial, el ministro y el gobernador compartieron un encuentro en el que abordaron la situación fiscal de la provincia y la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de desarrollo en la región.

Durante la reunión -de la que también participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal; y el ministro de Hacienda de la provincia de Salta, Sebastián Gomeza- los funcionarios coincidieron en la importancia de continuar trabajando en pos del ordenamiento fiscal en el país. En ese sentido, destacaron el histórico acta-acuerdo que firmaron 21 provincias y sobre el que se redactará una nueva Ley de Responsabilidad.

El ministro y Urtubey analizaron también nuevas vías de financiamiento e inversiones para la provincia, que permitan continuar apuntalando el programa de crecimiento, desarrollo social, productivo y de infraestructura que se está llevando a cabo en el norte argentino con la puesta en marcha del Plan Belgrano.

Finalizado el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda y Urtubey se dirigieron al renovado Parque Industrial Ciudad de Salta. Allí, los funcionarios recorrieron las instalaciones del complejo que en febrero último recibió un crédito de 5 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gracias a la gestión conjunta de los gobiernos nacional y provincial.

En su recorrida, Dujovne y el gobernador salteño aprovecharon para dialogar con algunos de los emprendedores allí presentes, y visitaron tres empresas radicadas en el Parque, dedicadas al desarrollo de biocombustibles, a la manufactura y al galvanizado. A su término, brindaron una conferencia de prensa y concedieron entrevistas a los medios presentes.

Dujovne en Salta con Urtubey

Dujovne expresó ante periodistas qque "cuando vemos cosas así nos damos cuenta que el esfuerzo que hacen la provincia y la Nación para ir acomodando las variables rinde sus frutos", y que "el Gobierno Nacional continuará trabajando junto a la provincia de Salta, y brindando su apoyo para que alcance un mayor nivel de desarrollo". Sin embargo, Dujovne resaltó también que será importante que "la propia provincia se ayude a sí misma, equilibrando sus cuentas públicas".

Urtubey, por su parte, dijo que la visita al Parque Industrial tenía por objetivo "recorrer algunas de las empresas que se van a ver beneficiadas por la inversión que vamos a hacer aquí en el Parque Industrial de Salta" y que "todo esto se trata de generar las condiciones, colaborar a través del financiamiento gestionado por la Nación y la Provincia, para que este Parque Industrial pueda crear empleo"

Consultado sobre la situación económica que atraviesa el país, Dujovne destacó que la Argentina está atravesando un proceso en el que "gradualmente el empleo y los salarios reales empiezan a recuperarse". "Estamos convencidos que el rumbo que hemos elegido es el correcto", dijo.

En ese sentido, el Ministro recordó que "la Argentina venía de 10 años con inflación cercana al 30 por ciento", y que "bajarla es un proceso que va a llevar tiempo". "El Banco Central está haciendo una gran tarea. Este año la tasa de inflación será sustantivamente más baja que la del año pasado, probablemente alrededor de la mitad. Pero lo importante es el proceso, que la inflación sigue bajando", dijo.

Respecto al objetivo de reforma del sistema tributario, Dujovne explicó que "hoy la Argentina tiene un 30% de la economía trabajando en negro". "Estamos trabajando para que haya un nivel menor de informalidad, y que esto permita que se tribute un poco menos a los que pagan".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.