empresas
YPF comenzó la recompra de sus acciones en Buenos Aires y Nueva York
Es para su programa de compensaciones. Tiene hasta el 10 de agosto para realizar esta operatoria por hasta $100 millones.

YPF comenzó la recompra de acciones anunciada la semana pasada y adquirió acciones en el mercado local y certificados de tenencia (ADS) en Nueva York. La operación, que tiene un máximo de $ 100 millones, obedece a una estrategia de otorgar "planes de compensación". 

En 2015, la empresa ya había realizado una maniobra similar para fondear el programa de compensaciones a empleados con más de 3 años en la compañía.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF dio a conocer que adquirió 10.000 acciones ordinarias, escriturales, clase D, cada una por un valor nominal de $10 y con derecho a un voto. Pagó en total $ 3.782.297,50 en el mercado local. Mientras que en Estados Unidos rescató 65.000 ADS por un total de US$ 1.574.417.

Cuando YPF dio a conocer la operatoria anunció que esta la recompra será por una "cantidad que nunca superará el límite del 10% del capital social" de la empresa.

Actualmente hay 393.312.793 acciones de YPF en circulación. El límite diario para las compras en el mercado es de "hasta el 25% del volumen promedio de transacciones diarias para la acción, conjuntamente en los mercados que cotiza, en los 90 días hábiles anteriores". Y la fecha límite para completar la operación es el 10 de agosto.

El precio a pagar por las acciones será de hasta un máximo de $ 450 por acción en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y de US$ 29 en la de Nueva York.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las ganancias de YPF cayeron 78% en el primer trimestre por el peso de su deuda

LPO
La empresa mejoró su flujo de caja 128%, pero luego de pagar impuestos e intereses, su margen se redujo a $192 millones.
Schlumberger apuesta a Vaca Muerta

Schlumberger apuesta a Vaca Muerta

LPO
La multinacional francesa invertirá 390 millones de dólares para la explotación de un sector de Vaca Muerta. Ayer Schlumberger firmó un memorándum con YPF del que no participó Galuccio.