Estatales
Andrés Rodríguez cuestionó el rumbo del Gobierno a la mañana y a la tarde festejó un acuerdo
El titular de UPCN cerró un aumento de 20% en tres tramos. "No hay un plan", dijo horas antes de acordar con Triaca.

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, cuestionó el rumbo económico del gobierno por la mañana y horas después se mostró sonriente en una foto con los ministros con los que acordó un aumento del 20 por ciento en tres tramos.

Más tarde, Rodríguez se reunió con los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Andrés Ibarra (Modernización) y acordó "un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo a fin de año" para los estatales. El anuncio oficial se realizará el próximo jueves en el ministerio de Modernización a las 17.

"Luego de una serie de encuentros de trabajo previos, se llegó a un acuerdo para lograr una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector público, a percibir entre junio y agosto", indicó el ministerio en un comunicado.

El acuerdo consiste en un aumento en tres tramos de 5% en junio, 5% en julio y 10% agosto, con cláusula gatillo por la inflación y un adicional por presentismo y productividad.

"Lamentablemente veo que no hay plan", había dicho Rodríguez a la mañana, horas antes de festejar el acuerdo con el Gobierno. "Muchas de las cuestiones que se han prometido no aparecieron y ningún beneficio está llegando a la gente; los precios siguen aumentando, sobre todo los artículos de primera necesidad como los alimentos y esto genera zozobra", aseguró en declaraciones a radio La Red.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tomasdeesta
    15/05/17
    21:53
    Bueno..ustedes estan para cualquier cosa menos para defeder a los representados eso es lo que se ve..20%..con una inflacion que no se sabe cuanto va a ser..(por ahora no menos de 27) osea que se pierden seguro un 10% sumado al 10% del año anterior..son unos HDPS!
    Responder
  • 1
    nago
    15/05/17
    20:59
    Jajajaja q HDP...grande genio sos d la escuela d MOYANO ......pateticos
    Responder
Noticias relacionadas
Los gremios dicen que "no hay plan" contra la inflación y disparan los reclamos en las paritarias

Los gremios dicen que "no hay plan" contra la inflación y disparan los reclamos en las paritarias

LPO
Los jefes de UPCN y Sanidad preparan fuertes reclamos. En el Gobierno insisten con aumentos del 20%.