La Plata
Garro proyecta mudar la Municipalidad a la periferia de La Plata
El intendente quiere construir una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril de Los Hornos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, proyecta mudar el Palacio Municipal a un gran centro cívico fuera del casco urbano de la capital provincial.

Se trata de un mega proyecto que incluye la construcción de una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril en Los Hornos.

La idea tiene el sello de otras decisiones en el macrismo: En julio de 2014, entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, trasladó la sede del gobierno a Parque Patricios.

La idea es avanzar a largo plazo en un trabajo de descentralización. El intendente explica que La Plata es la sede del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más importante en términos de cantidad de población, con unos 16 millones de habitantes. Todo eso se concentra en un radio de 10 cuadras. "Llega un momento en que eso se hace inviable", dijo Garro a la web Infoplatense.

Garro plantea que siguiendo la línea del eje fundacional de la ciudad se ubican el ministerio de Seguridad, la Gobernación, la Legislatura, la Municipalidad y la Catedral. Pero siguiendo apenas saliendo del casco urbano, hacia el oeste, aparece un predio de 16 hectáreas, las tierras del ferrocarril.

Se trata de los talleres ferroviarios de Los Hornos, el mismo lugar que varias veces Néstor Kirchner aseguró que iba a reabrir. En los planes del ex presidente, la concesionaria sería la empresa Alstom, que se encargaría de fabricar vagones para la firma encargada del servicio de transporte subterráneo porteño. La promesa contemplaba la creación de 800 puestos de trabajos, los cuales nunca fueron concretados ya que las obras a realizarse nunca arrancaron.

La idea es crear allí un Centro Cívico es trasladar allí los miles de funcionarios públicos que tiene el municipio y las dos torres administrativas donde funcionan algunos ministerios del gobierno de María Eugenia Vidal. "Ya existe un proyecto. Alguien tiene que empezar. Hay que dejar las mezquindades. Es la solución", dijo Garro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorgesth
    16/05/17
    11:23
    En los galpones ferroviarios de Los Hornos están los vagones que De Vido compró en España, y que nunca funcionaron. Se ven al pasar en auto por la avenida 52.
    Responder
Noticias relacionadas
Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

LPO (La Plata)
El intendente tiene una parada difícil en una de las ciudades emblemáticas que ganó Cambiemos.