Inflación
La Cámpora se sube a la movida de Massa para bajar los precios
Unas 328 mil personas firmaron el petitorio. Se sumaron los hijos de Stolbizer.

Sergio Massa festeja el éxito de la campaña ‘Bajemos los precios'. La iniciativa logró que 328 mil personas firmaran el petitorio en más de 520 mesas distribuidas en Capital Federal y el territorio bonaerense.

Pero en las últimas horas hubo un respaldo inesperado al proyecto. La Cámpora se sumó a la movida. La sede de Nuñez de esa agrupación convocó para hoy a una feria de emprendedores en Plaza Mafalda, utilizando el hashtag que durante todos estos días viene utilizando el massismo: #PreciosBajosYa.

La propuesta fue presentada por Massa y Margarita Stolbizer propone eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar, además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.

Además, incluye la implementación de una ‘Ley de Góndolas' para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias.

El plan cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

La movida volvió a ser trending topic y en durante este fin de semana se sumaron además los hijos de Stolbizer.

El intendente de Las Heras, Javier Osuna, implementó un programa de bonificación "del 30 por ciento sobre la tasa de Seguridad e Higiene" en supermercados y autoservicios de la localidad para sumarse al proyecto.

Además, indicó que "los comercios recibieron muy bien la propuesta y acompañaron la medida bajando los precios de los 11 alimentos" lo que permite a la gente "mejorar su poder adquisitivo porque gastan entre 800 y mil pesos menos por mes por familia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Fabian Di Donato
    15/05/17
    15:03
    Es un mentiroso MASSA y STOLBIZER porque no dicen la realidad, acá les cuento como es:
    Un punto importante es tener en cuenta que en los 11 productos de la canasta básica que proponen dejar gravados a tasa cero ya que una gran parte tiene la alícuota reducida por lo cual no se ahorraría lo que declaman ya que están gravados al 10,5%.
    Pan flauta y de mesa, ALÍCUOTA REDUCIDA
    Harina de trigo la común triple cero, ALÍCUOTA REDUCIDA
    Papa blanca y negra, ALÍCUOTA REDUCIDA
    Carnes (asado, paleta, nalga, pollo), ALÍCUOTA REDUCIDA
    Leche Entera: EXENTA

    Arroz blanco,
    Fideos secos tipo guiso y otros,
    Azúcar común tipo A,
    Huevos de gallina,
    Aceite (girasol, maíz, soja) .
    Yerba común.
    A claro los comerciantes están de acuerdo ya que lo que bajen el IVA que ellos tienen que pagar, nadie los puede controlar si eso no se traslada al precio, mas para los comerciantes y las empresas.
    Responder
  • 1
    el chino
    15/05/17
    12:24
    Massa es un opositor....todo para el es muy sencillito.....habla como Cristina, y viene demostrando no tener nada de vergueza.
    Solo le falta entrar en la lista de los K, que no saben que hacer.
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.