Elecciones 201714.05.2017
(8)guardarlectura zen
Macri ahora condiciona el arribo de inversiones a ganar en octubre
LPO"En octubre vamos a volver a discutir si estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo", afirmó.

 El presidente Macri afirmó que será necesario que su Gobierno gane las elecciones de medio término para que de una vez se produzca la ola de inversiones que su administración prometió y hasta ahora no se ha concretado. 

En una entrevista que concedió a Clarín en Dubai, antes de partir rumbo a CHina donde aterrizó esta mañana, Macri afirmó que las elecciones de octubre "obviamente" serán determinantes para las inversiones y comentó que eso quedó reflejado en las conversaciones que mantuvo con empresarios árabes que, según confió, "están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo". 

"Todos plantean que tiene que haber confianza, que tiene que haber acuerdos de largo plazo y reglas aceptables. Y todo eso lo garantiza seguir con las reformas que hemos emprendido", agregó y sostuvo que en las elecciones legislativas de octubre "lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio" o "si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina".

Esta estrategia que pone el foco en la viabilidad política del Gobierno y no en la falta de reformas estructurales en la macroeconomía, para explicar la falta inversiones fue anticipada en exclusiva por LPO el año pasado, cuando el jefe de asesores del Presidente, José Torello, la blanqueó en un encuentro con jóvenes del PRO.

Sin embargo, importantes empresarios advirtieron la semana que pasó en un seminario organizado por Latin Finance en el hotel Four Season, que la alta inflación y la tremenda carga impositiva son factores que desalientan más las inversiones que las elecciones de Octubre, en las que más allá de quien "gane" no cambiarán sustancialmente las mayorías en el Congreso.

Incluso generó inquietud entre los empresarios que en ese mismo encuentro el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijera que después de Octubre -aunque ganen- en el Gobierno no piensan en hacer un ajuste. Pero no sólo preocupa el déficit a los empresarios, sino también un atraso cambiario que esta barriendo con la competitividad de numerosos sectores.

Macri llegó este domingo a Pekin donde posó brevemente con el primer ministro chino, Xi Jinping, que lo recibió en el marco de una cumbre global que se lleva adelante en esa ciudad en la que participan la titular del FMI, Christine Lagarde y líderes mundiales como Vladimir Putin, Theresa May y Tayyip Erdogan, entre otros.

En la entrevista Macri aclaró que en la provincia de Buenos Aires "todavía no está definido", aunque Esteban Bullrich y Gladys González ya se mueven como candidatos. 

El presidente evitó opinar sobre una posible postulación de Cristina Kirchner al responder: "Que haga lo que la haga más feliz" y agregó: "Yo no puedo estar comentando todos los días las barbaridades que dice la ex presidenta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Ya no te cree ni antonia.....estás políticamente destruido gracias a tu voracidad y rapacidad pseudoempresaria. Vos y tus amigotes, bulímicos angurrientos que se atragantaron de guita desde el primer día. No les interesa un carajo el país, son el egoísmo en estado puro. En octubre van a perder.....porque con los votos de los milicos, el campo, los financistas no te alcanza....y espero que al zombigaje, que se alimenta a bosta comunicacional comience a chillarle las tripas y despierte
7
Claro, como llegaron tantos inversores después que ganaste en el 2015.
6
Pero mira vos , te dieron el triunfo y que sucedió ? Más inflación ,más deuda , tasas de interés más altas , menos actividad económica , más desocupación, aumento desmedido de tarifas , negociados por todos lados , baja de la inversión , pérdida de derechos, etc etc . Ahora te tenemos que votar ? Si claro !
5
Entonces no vendran NUNCA.... i n u t i l
4
Este es el cuento de la buena pipa. Primero el segundo semestre, despues el seguno año. Ahora que si ganen las elecciones, despues si son reelectos, y van a pasar los años ya cada vez vivimos peor por este incompetente !!!!!!!
3
Los dueños del Hiper Mercado mundial saludan a la empleada del Mes Awada.
2
Quiero volver al pasado, volver a tener el nivel de vida anterior y en las cuales nadie me regalo nada, fueron las políticas las que me llevaron a vivir mejor. En el pasado trabajaba de sol a sol y el dinero me rendía, tenía varios empleados, mis vecinos progresaban, mi país avanzaba lento por momentos, con algunas dificultades pero siempre para adelante. Es triste hoy volver a ver gente pidiendo, gente triste, negocios cerrados y mucha incertidumbre. Macri gobierna para los ricos, los medios trabajan para Macri y la gente común sigue mal. Basta de globos Macri y discursos vacíos y no digas que vamos a volver al pasado si no te votamos porque con vos retrocedimos años luz. Si no fuera por los medios vos no estarías en el poder todavía.
1
Contreriamente a lo q afirma: LAS INVERSIONES CAYERON DESDE Q EL OCUPA LA ROSADA. si keremos inversiones debemos propinarle una dura derrota en octubre para q los actores economicos sepan q se termina la bici y retorne nuevamente un ciclo d produccion.
http://pausa.com.ar/2017/03/retrocede-la-inversion-y-el-consumo-en-2016-el-pbi-se-achico-un-23/