Provincia
Los nombres que suenan en Cambiemos para dar la pelea en el Conurbano
Vidal ya comenzó a definir sus candidatos para encabezar las listas. Los nombres que analizan en el PRO.

El macrismo bonaerense quiere sacar ventaja de la incertidumbre que reina por estos días en el PJ y ya comenzó a definir su lista de candidatos para revertir los números poco alentadores que señalan las encuestas para Cambiemos en el Conurbano.

En los distritos clave de la Provincia, la madre de todas las batallas, desde hace rato arrancaron la campaña. Se elegirán 18 diputados para la legislatura bonaerense por la tercera sección electoral y allí Cambiemos espera que entren unos 6 o incluso se animan a hablar de 7, sólo si hacen una elección "espectacular", confiaron fuentes del espacio a LPO.

En la tercera, al macrismo se le vencen tres bancas: la de María Elena Torresi, Fernando Pérez y Mario Giaccobe quien, en rigor, no pertenece a Cambiemos sino que tiene un monobloque justicialista pero suele votar como aliado del PRO.

De esos lugares, en Cambiemos especulan con que Torresi formará parte de la lista ya que Osvaldo Mércuri volverá a pedir por ella, aseguraron a este medio fuentes del armado bonaerense.

En tanto, la suerte de Pérez depende de quién sea el pedido de la UCR. Es que Pérez no quedó en buenos términos con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, por lo que especulan que también se le podría dar el lugar a Mario Helfenstein, un hombre con llegada al vicegobernador Daniel Salvador.

Hay dos dirigentes que tienen un puesto casi asegurado entre los cinco primeros lugares de la lista: Gabriela Besana y Juan Bernasconi. Besana forma parte del equipo de Federico Salvai y en Cambiemos la definen como el "radar" de Alex Campbell para encargarse de organizar la tercera sección. Bernasconi es el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes y en su entorno ya casi dan por hecho que competirá en las legislativas.

Otro dirigente con grandes chances de entrar en la lista es Adrián Urreli, ex jefe de campaña y actual jefe de Gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Elisa Carrió también quiere mover sus fichas en la tercera y -después de pedir por "Toty" Flores y Marcela Campagnoli para la lista nacional por la Provincia- buscaría lograr que en esta sección electoral se incluya en un buen lugar a Maricel Etchecoin. "Puede llegar a entrar por la tercera o la cuarta sección", confían a LPO.

Esos son los nombres que hasta hoy tienen más chance de entrar a la legislatura bonaerense por la tercera sección -aseguran en Cambiemos a LPO- aunque hay otros dirigentes que siguen negociando.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, hasta hace poco sonaba para encabezar la lista y era el dirigente que Cambiemos quería instalar como referente en La Matanza. Sin embargo, desde que se definió que el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, encabezará la lista como senador nacional por la Provincia, se comenzó a especular con que Finocchiaro ocupará su lugar en la cartera nacional. Por eso, en Cambiemos confirmaron a LPO que está "bastante descartada" la posibilidad de que Finocchiaro compita para la legislatura.

Otro nombre que también sonaba fuerte era el del ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos, Evert Van Tooren, quien recientemente fue nombrado en la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda tras la salida de Franciso Echarren, por lo que también se lo descartó en esta lista.

El referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz, también quiere ir por la tercera. También tiene chances por ser un dirigente de máxima confianza de Marcos Peña. Sin embargo, Alaniz renunció a su cargo en la Rosada hace unos meses para dedicarse de lleno al territorio y -de no obtener un buen lugar en la lista- la estrategia sería que se queda a "jugar" en Varela y encabece la boleta de concejales, como contó LPO.

Queda la incógnita de qué hará el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni, quien hasta hace un tiempo también especulaba entrar como diputado por la tercera pero ahora estaría más orientado a jugar como local en Almirante Brown. En diálogo con LPO, Regazzoni confió en que aún "circulan ambas versiones" y que él hará "lo que sirva más al armado" porque en esta etapa se necesita que "todos se den un baño de humildad". En concreto, Regazzoni se resignaría a entrar como primer concejal de su distrito.

Desde el oficialismo apuestan a que las mesas seccionales de Cambiemos y esperan un lanzamiento clave en la tercera sección. Es que ya dejaron inaugurar la mesa de la cuarta, quinta, sexta y séptima, pero les faltan las de la primera y tercera, dos territorios hostiles para Cambiemos en los que deben mejorar la elección. Ya hay fecha para el lanzamiento de la tercera: será en el Club El Porvenir de Lanús el próximo jueves 18 de mayo.

En la primera sección se eligen senadores y el único al que se le vence el mandato es Roque Cariglino. Según confiaron fuentes de Cambiemos a LPO, no se está barajando que renueve su banca.

El macrismo espera que entren unos 3 senadores, cuyos nombres quedarán definidos entre la gente de Vidal y los intendentes más fuertes de la primera: Nicolás Ducoté, Diego Valenzuela, Ramiro Tagliaferro y Jorge Macri.

"Valenzuela quiere que entre su mujer", dijo una fuente del PRO. También aseguran que Vidal podría querer a "alguien propio" y en ese sentido comenzó a sonar la candidatura de Alex Campbell, del entorno de confianza de la gobernadora. Roberto Costa, entró por la cuarta sección pero también lo mencionan como posible candidato por la primera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    17/05/17
    19:05
    Mariu habría tentado al Caballero Rojo y la Momia, el Comisario Cristian quiere poner a Edward Barba negra DE Miguel, Jack Sparrow Niembro y al pirata Morgan Potocar pero como cayó en cana están esperando que la Corte de Rozencranz y Rosatti lo libere. .
    Responder
  • 3
    pirucho
    14/05/17
    01:51
    Gustavo Arribas, radicado en San Pablo en 2013, habría realizado gestiones en favor de Angelo Calcaterra por el soterramiento del Sarmiento, de ahí esa suma de 850.000 dólares -un ?vuelto? sobre una obra adjudicada por 2.000 millones de dólares que el presidente Macri, por un DNU de junio del 2016, aumentó a 3.000 millones dólares. El escándalo Odebrecht les estallaría en las narices del macrismo y del cristinismo.
    en los 150 días venideros el hartazgo con la economía de Macri puede provocar que muchos ciudadanos revisen su sufragio por más que los multimedios Clarín y Vila/Belocopitt, y el diario La Nación se esfuercen por promocionar a Cambiemos.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    13/05/17
    22:46
    La Gobernadora se equivoco,... su egocentrismo purista,..tal vez el NO querer gente que segun su imaginario podria hacerle sombra,...hizo que no habilitara a candidatearse a la politica que MAS LUCHO DENUNCIANDO LA CORRUPCION, ..la Diputada Elisa CARRIO ,..politica que segun las encuestas de febrero era la que MAS MEDIA por muchos puntos respecto a otros posibles candidatos de CAMBIEMOS. (ver encuestas GIACOBBE).
    Es un misterio conocer porque Vidal le dio la espalda a Lilita,.....tal vez no queria que le revolviera el avispero de un "saque",..sin embargo y finalmente tuvo que darle la derecha a Carrio y pedir la renuncia del Jefe de policia, señalado por Lilita ya el año pasado entre "otros funcionarios".
    HOY hay probabilidades de que Cambiemos pierda en la provincia, por mas que hayan convocado a Ocaña que no mide tanto,.. y pierda en manos del peronismo+kirchnerismo+massismo+stolbizer,..... y sera su responsabilidad
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/05/17
    15:29
    13 puntos, y no levantan. Pongan a Vidal de testimonial, o se viene un papelon historico que se los va a llevar puestos.
    Responder
Noticias relacionadas

Otra encuesta ubica a Cambiemos tercero en provincia

LPO
LPO accedió a un sondeo de Aragón en el que Esteban Bullrich mide 13 puntos, casi 20 menos que Massa.
En campaña, Bullrich tuvo su primera foto con Vidal

En campaña, Bullrich tuvo su primera foto con Vidal

LPO
Recibió elogios de la gobernadora y aseguró que será ministro "hasta que Macri lo decida".