Ituzaingo
Preocupado por la elección, Descalzo se apropia de obras de AySA
El intendente de Ituzaingo reparte volantes promocionando como propias cloacas que hace AySA.

Alberto Descalzo teme la debacle de su poder en Ituzaingó, un distrito del oeste del Conurbano que gobierna hace 22 años. Alerta ante la posibilidad de desmoronamiento de ese reinado apela a distintas maniobras para "apropiarse" de las obras que impulsa el gobierno nacional.

Desde hace semanas, el alcalde apeló a un ajustado dispositivo de comunicación que anuncia la finalización de una obra de cloacas en el barrio Martín Fierro que en rigor está a cargo del ministerio del Interior de la Nación, a través de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA).

Los intendentes kirchenristas anhelan los años de Julio de Vido como ministro de Planificación. Por esos días, las obras bajaban sin controles, generando recursos que servían para ganar elecciones. Por eso ahora los apremia la necesidad de inaugurar obras, aunque no hayan hecho nada por esos trabajos.

Preocupado por la elección, Descalzo se apropia de obras de AySA

En el caso de Descalzo, no es la primera vez que apela a estas maniobras. A principio del año pasado, el intendente kirchenrista organizó un evento para la inauguración de una estación de bombeo cloacal. Desde Ituzaingó aseguran que el alcalde "se metió a la obra y apretó el botón" para dejarla inaugurada.

Según explican, eso lo hizo sin ningún acuerdo con el gobierno nacional ni con la empresa AySA. "Lisa y llanamente usurpó la obra", explican en ese distrito del sur del Conurbano.

Por estos días, el intendente se enfoca en levantar su imagen en el barrio Martín Fierro. Allí reparte un folleto donde en utiliza la frase "Hicimos la obra que tanto esperabas". Esa publicación incluye una carta firmada por el propio Descalzo en destaca "el trabajo serio que venimos desarrollando desde el gobierno municipal".

"No sorprende la actitud de descalzo porque es la misma que se ha venido replicando gran parte del arco de intendentes del PJ. Usan las obras del gobierno nacional para hacer campaña mientras dan discursos para generar miedo y desazón en los votantes", dijo a LPO Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal de la Nación.

"Llama la atención que un intendente que lleva 22 años sin haber resuelto las necesidades básicas hoy quiere mentirle a sus vecinos sobre obras esenciales que no realiza", agregó

La obra que el gobierno nacional lleva adelante en el barrio Martín Fierro contempla una inversión de $13 millones y beneficiará a 2.500 vecinos de ituzaingo.

En tanto, a través de AySA, el ministerio del Interior lleva realizadas en Ituzaingó unas 27 obras que están en distintos niveles de ejecución con una inversión en el municipio de 766 millones de pesos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Adriana Scardanzan
    13/05/17
    22:25
    Ademas,.. que tanta historia y alrahaca con el barrio Martin Fierro,..hay otros barrio mas antiguos que han pagado un dineral de impuestos a la Intendencia y a la Nacion y estan como hace 40-50 años,....tal el barrio VILLA LAS NACIONES DE ITUZAINGO NORTE
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    13/05/17
    22:22
    El Intendente Descalzo promete desde hace años,...promete y promete las cloacas y agua potable, incluso NK y CFK fueron a publicitarlas previo a distintas campañas,...sin embargo el Barrio VILLA LAS NACIONES de Ituzaingo NORTE, sector entre Aguaribay y Monroe, y desde Portugal hasta Acevedo NO TIENEN AGUA POTABLE NI MENOS CLOACAS,..incluso algunas calles de tierra intransitables,....ya no hay lugar para hacer los pozos ciegos, los VECINOS PAGAN ALTOS IMPUESTOS INMOBILIARIOS Y ABL, no es una villa miseria, es un barrio que desde hace cuarenta años los vecinos pagan impuestos!!!
    Esperemos que la Gobernadora Vidal, cumpla con lo prometido en campaña porque Descalzo NO CUMPLIO
    Responder
  • 4
    Francisco Padula Ruiz
    13/05/17
    13:59
    DON DESCALZO vaya a su casa de una vez. Hace 2 décadas es intendente. No tiene nietos para disfrutar ?????
    Responder
  • 3
    Sebastián Senlle
    12/05/17
    23:03
    Por favor un gps para el periodista. Insiste varias veces en la nota con que Ituzaingó queda al sur del Conurbano, cuando queda en el oeste
    Responder
  • 2
    12/05/17
    22:58
    1) Descalzo: sos un transfuga y anda buscando laburo que se te termino la reelección indefinida.
    2) Redactor de lpo: ituzaingó está en el oeste del conurbano, no en el sur. para el lunes se me estudian la guia filcar.
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    12/05/17
    22:17
    Desde 2008 q Cristina vino invirtiendo en ese barrio, es obvio q son obras K y Descalzo se la adjudica.
    http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/65622/en-el-barrio-martin-fierro-ya-pueden-conectarse-a-las-cloacas
    Responder
Noticias relacionadas
Escala la pelea de Magario con Dietrich por capitalizar el Metrobus de La Matanza

Escala la pelea de Magario con Dietrich por capitalizar el Metrobus de La Matanza

LPO
En La Matanza se amparan en que Espinoza consiguió el crédito, pero Dietrich dice son ellos quienes lo ejecutan.