Tigre
Uno de los galanes de Vidal será el candidato contra el massismo
Segundo Cernadas encabezará la lista de concejales en Tigre. Iría contra la mujer del intendente Julio Zamora.

El actor Segundo Cernadas encabezará este año nuevamente la lista de concejales de Cambiemos en Tigre, luego de que renunciara a su banca para irse a trabajar a la Anses local.

El ex Muñeca Brava y Dulce Amor -entre otras decenas de telenovelas- dejó la farándula tiempo atrás para dedicarse de lleno a la política y sabe que tiene una elección difícil en territorio massista, donde el Frente Renovador cuenta con una mayoría abrumadora de concejales. 

"Hay expectativa, porque en la elección anterior no nos conocían mucho y entraron tres. Ahora ninguno de ellos renueva y esperamos que entren varios más, así que todo es ganancia", dijeron desde Cambiemos a LPO. Es que, como contó este sitio, el macrismo tuvo un año duro en el Concejo que llevó a Cernadas a irse del Concejo: de 150 proyectos presentados sólo lograron aprobar uno, que era para poner "un cartel de contramano".

En rigor, el PRO tenía tres concejales. Uno de ellos era Cernadas, que dejó su banca a Victoria Burs, y los otros son Ana María Fernández Costa y Richard Edwards. Ahora conservarán sus tres bancas y él va a una nueva elección.

A Cambiemos le interesa en particular mejorar el resultado en el territorio fetiche de Massa, por lo que Cernadas recibió visitas de peso en las últimas semanas. María Eugenia Vidal, su jefe de Gabinete Federico Salvai y los ministros Jorge Triaca, Germán Garavano ya desfilaron junto a él por el municipio. Además, el jefe de asesores de Mauricio Macri, José Torello, está encargado de las bajadas de Cambiemos a Tigre y San Fernando.

Si bien en el Frente Renovador aseguran a LPO que aún no definieron las candidaturas, ya hay nombres que suenan en los pasillos del municipio. El más firme es el de Gisela Zamora, esposa del intendente y actual directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre.

También se especula con que encabece la actual presidenta del HCD, Alejandra Nardi, y se corrió la voz de que podría ser encabezar la nómina el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino.

El FPV representa la segunda fuerza por contar con cinco bancas, contra las tres que actualmente tiene Cambiemos. De hecho, el kirchnerismo tenía seis pero perdió a Gustavo Piantino, que se armó un monobloque y renunció a su banca en 2014 para que en su lugar asuma Carmen Salcedo. Actualmente quedan Roxana López, Martin Gianella, Florencia Mosqueda, Federico Ugo y Sergio Romano.

De ellos se juegan dos bancas: la de López y la de Ugo. La primera -que es de La Cámpora- será la cara de la elección, ya que irá como primer concejal en la lista del peronismo alineado a Cristina Kirchner. 

La nómina kirchnerista la integraría Lucas Gianella, de Kolina y sobrino del actual concejal, mientras que también suena Gladys Passo por el sciolismo de la tercera sección, aunque no hay aún definiciones sobre eso. En tanto, Ugo responde al Evita y jugaría con Florencio Randazzo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cabo primero
    15/05/17
    10:08
    Zamora, repitiendo historias nombrando a su esposa.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    12/05/17
    17:35
    Evidentemente quieren salir terceros en PBA
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal apuesta a su mesa de galanes para ganar la provincia

Vidal apuesta a su mesa de galanes para ganar la provincia

LPO
Dos delfines de la gobernadora salen con modelos, otro es actor y uno sale en la revista Playboy. Quiénes son.