Odebrecht
Tras la declaración del arrepentido, podrían reabrir la causa contra Arribas
La Cámara Federal aceptó la apelación de la PIA y ahora Casación deberá definir si reabre o no la investigación.

Tras la explosiva declaración del arrepentido de Odebrecht que confirmó diez pagos al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, la justicia podría reabrir la causa contra el funcionario por presunto cobro de sobornos.

La Cámara Federal concedió esta tarde la apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que pretende reabrir la investigación tras la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de sobreseer al funcionario.

La Sala I de la Cámara Federal dio lugar a la apelación de Santiago Eyherabide, de la PIA, luego de que el fiscal de segunda instancia Germán Moldes desistiera de la acusación contra el jefe de inteligencia y no le diera curso a la apelación del fiscal Federico Delgado.

La decisión la tomaron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, este último que está en la mira del Gobierno de Mauricio Macri, que busca destituirlo a través del Consejo de la Magistratura.

Tras esta decisión de la Cámara Federal, será ahora la Cámara de Casación la que defina si reabre o no la investigación contra el jefe de la AFI.  

La medida se dio un día después de que el arrepentido del escándalo "Lava Jato" de Brasil, Leonardo Meirelles, ratificara ante la justicia argentina que hubo "diez" transferencias a Arribas, por un total de 850 mil dólares a modo de coimas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El arrepentido de Odebretch ahora dice que le pagó a Arribas diez coimas por u$s 850 mil

El arrepentido de Odebretch ahora dice que le pagó a Arribas diez coimas por u$s 850 mil

LPO
Meirelles, el operador detenido por el caso Lava Jato, volvió a vincular al titular de la AFI con coimas.