Tandil
Lunghi le reprochó a Vidal que le agita la interna con Nicolini
El intendente tensa la relación con Cambiemos y queda debilitado frente a D'Alessandro, que crece en el centro.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se quejó con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien como contó LPO decidió apostar fuerte por otro radical, el concejal Marcos Nicolini, y comenzó a agitar esa interna para instalarlo como la cara de la "renovación" local.

Lunghi tensa cada vez más su relación con Cambiemos y el reclamo que le hizo a la gobernadora se basa sobre todo en que la interna de su espacio genera solamente el crecimiento del dirigente massista Mauricio D'Alessandro, que se mueve en el centro.

Vidal se reunió con Lunghi hace una semana en la sede del Banco Provincia en la Capital Federal, en un encuentro que el intendente calificó en público como "excelente".

Sin embargo, de fondo estaba la tensa relación que mantienen el intendente y la gobernadora, quien está convencida de que Lunghi -quien ejerce la intendencia desde el 2003 y en 2015 fue reelecto una vez más, con fuerte aceptación popular- le jugó en contra en las últimas elecciones. 

"La gobernadora tuvo la amabilidad de recibirme a solas, mostró como siempre su gran predisposición para con Tandil, para atender las problemáticas y para acompañar el enorme desarrollo de nuestra ciudad. Fue una reunión muy afectuosa y agradezco el apoyo y la preocupación por Tandil que tiene siempre la gobernadora", dijo Lunghi en on a los medios locales.

En off, la versión de la que supo LPO fue distinta. Es que si bien el intendente sigue alineado a Cambiemos, la relación se fue tensando en los últimos meses y desencadenó en una queja hacia Vidal por su evidente apuesta a Nicolini en la interna, lo que lo dejaría debilitado ante otros espacios como el massismo, que se alimentan de su baja en las encuestas.

El dirigente Mauricio Dalessandro, fortalecido con la interna de Cambiemos

En Cambiemos cayeron mal unas recientes declaraciones de Lunghi, quien reconoció quiere el armado de una lista "pura" de la UCR que "fortalezca al partido" para las PASO. Aquel cimbronazo se sintió fuerte en el Tandil natal de Mauricio Macri justo en la previa al fin de semana en que el Presidente fue a descansar con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

El jefe de gabinete de Lunghi, Mario Civalleri, dijo después de la reunión que "la gobernadora sabe que un gobierno como el de Lunghi es una sociedad importante y un patrimonio a cuidar, porque aporta mucho".

En rigor, la intendencia de Lunghi -reelecto hasta 2019- tuvo amplia aceptación y en el Gobierno se lo reconocían, pero consideran que su tiempo ya está agotado y que Nicolini es el mejor posicionado de los radicales para transformarse en la cara de la renovación local que anhela el oficialismo bonaerense.

Según mediciones locales, pese a la buena imagen de Lunghi, crece en el centro D'Alessandro, con alta intención de voto y conocido en el plano local. "D'Alessandro toma votos del centro, lo que es un problema para quien sea el candidato del intendente radical.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ejt
    15/05/17
    11:37
    lungui es radical autentico. ergo nunca quiso al Pro, pero es orgánico, o sea juega para Cambiemos , mientras mantengan las Paso, cosa que el Pro no hace donde puede. y un gran intendente. pero debe pensar en la sucesión. ser senador provincial o gobernador en el 19. seria un gran gobernador, de lo mejor del interior bonaerense.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    14/05/17
    11:40
    El problema no son ni Lunghi ni Nicolini que de paso vale aclarar que ese olor que tiene siempre es porque no hace esfinter. El problema es Ducote que se la esta llevando toda y un poco más de Pilar donde los caminos de entrada a los barrios están reventados y las luminarias la están pagando los vecinos. Y del otro lado de Derqui los vecinos están a la buena de dios, es colombia profunda.
    Responder
  • 5
    merce veron
    12/05/17
    16:58
    Lunghi : le vas a llorar a la gobernadora para que no le piola a Nicolini ahora que te gana Dalessandro, te olvidaste que no la recibiste en campaña... vos que sos radical puro y no abrís la boleta!!!
    todos a los que no nos dejas jugar vamos a votar , y no a vos
    Responder
  • 4
    grabre
    12/05/17
    16:54
    Pensar que siempre creí que lunghi era abierto y democrático. Solo piensa en mantenerse. La única sociedad y patrimonio que quieren mantener lunghi y civalleri es la de su familia. Civalleri, hijo, esposa, lunghi hijo y siguen las firmas.... el patrimonio municipal en manos del matrimonio político...
    Responder
  • 3
    rosi h
    12/05/17
    16:39
    PREGUNTA: Es cierto que el pediatra recibió a su amigo yoli en la chacra de la familia ? Dicen que después de su visita a Benito Juarez Yol, salio fuerte con el piloto que lo acompañaba a estrecharse en un abrazo con el intendente. Es raro que no se hayan encontrado en la intendencia.
    Lunghi siempre fue amigo ... ahora lo esconde!
    Responder
  • 2
    merce veron
    12/05/17
    16:27
    kkk
    Responder
  • 1
    merce veron
    12/05/17
    16:19
    El proceso eleccionario que se va a desarrollar este año, va a marca el final del personalismo político que hay en Tandil. Es inadmisible que un grupo de no más de 10 personas se establezcan y se roten en la administración. El Sr. a que hacen referencia- Civallieri- ha logrado que su familia sea parte del grupo selecto de funcionarios del gobierno.
    Debemos terminar con esto.
    Responder
Noticias relacionadas
Nicolini, la renovación de Vidal para sacar a Lunghi de Tandil

Nicolini, la renovación de Vidal para sacar a Lunghi de Tandil

LPO
El intendente impuso una lista pura de la UCR para las PASO y la gobernadora lo acusa de jugarle en contra.