Fútbol
La Justicia rechazó el pedido del capo de "La 12" para entrar al Superclásico
Una jueza rechazó el amparo de Mauro Martín, al que el Gobierno le prohibió el ingreso a las canchas.

La Justicia rechazó el amparo de Mauro Martín, uno de los jefes de "La 12", la barrabrava de Boca Juniors, para poder ir al Superclásico del domingo pese a la prohibición que le impuso el Gobierno nacional.

LPO accedió a la resolución de la jueza Rita María Ailán, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 4, que rechaza el amparo presentado días atrás por el abogado de Mauro Martín.

La magistrada rechazó el pedido por considerar que no existen "circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifiquen el dictado de una medida cautelar interina". En otras palabras, Ailán afirma que no hay urgencia.

Martín y otros 11 barras de Boca, incluido el otro jefe Rafael Di Zeo, tienen prohibido el ingreso a los estadios de fútbol por dos años ya que están procesados por encubrir en 2015 la fuga de uno de los integrantes de "La 12", Maximiliano "Mey" Oetinger, buscado por un secuestro.

El rechazo al recurso de Martín es clave para el Gobierno ya que de haberlo habilitado a volver a los estadios abría generado un precedente para el resto de los barras de Boca que no pueden ir a la cancha, pero también de otros equipos como River, Racing y Belgrano.

Por otro lado, está pendiente el recurso presentado por otro barra de Boca, Eduardo "Hulk" Aballay, quien recurrió al llamativo argumento de compararse con Mauricio Macri para que le levanten la prohibición. 

Los abogados de "Hulk" argumentaron que de cumplirse el principio de igualdad ante la ley, "el mismo Presidente hubiera estado impedido de ingresar a los estadios" porque estuvo procesado en la causa de las escuchas. "O el ex jugador Héctor Veira. O si se extendiera la prevención a delitos mucho más graves como los que me imputan, no podrían concurrir a los estadios el señor periodista Fernando Niembro, el señor presidente del Banco Central, el ex presidente Carlos Menem, entre muchas figuras públicas", sostuvieron los abogados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.