Congreso
El kirchnerismo pide que Arribas vaya al Congreso a explicar la nueva denuncia de coimas
Lo planteará la diputada García en la bicameral de inteligencia, que se reuniría el miércoles.

El Congreso volverá a hacerse eco del escándalo de coimas de la constructora brasileña Obredecth que involucró una vez más al presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La diputada kirchnerista María Teresa García, pedirá mañana a la bicameral de control de organismos de inteligencia que Arribas asista el miércoles, para explicar si recibió 850 mil dólares de coimas en 10 pagos de Obredecth, como denunció el cambista Leonardo Meirelles.

Meirelles había confesado en enero haber pagado 600 mil dólares a Arribas, quien sólo reconoció un giro de 70 mil al Banco Credit Suisse y lo adjudicó inicialmente a la compra de un inmueble.

Pero luego fue a la bicameral y aclaró que ese giro fue por el pago de "muebles", como "sillas", "mesas"  y "cuadros". Y lo justificó al día siguiente con la copia de una escritura por un departamento de San Pablo, acompañada de un oficio que supuestamente certificaba la compra.

García pedirá que Arribes explique la nueva denuncia de Meirelles y según pudo saber LPO, el senador radical Juan Carlos Marino, presidente de la bicameral, la convocará para el próximo miércoles pero no está confirmada aún la presencia del jefe de inteligencia.

La comisión tiene carácter reservado, se reúne en un subsuelo del edificio anexo del Senado, frente a la plaza del Congreso, pero rara vez no trascienden las conversaciones. Como la última vez que fue Arribas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El arrepentido de Odebretch ahora dice que le pagó a Arribas diez coimas por u$s 850 mil

El arrepentido de Odebretch ahora dice que le pagó a Arribas diez coimas por u$s 850 mil

LPO
Meirelles, el operador detenido por el caso Lava Jato, volvió a vincular al titular de la AFI con coimas.