Ciudad
Larreta pide suspender la boleta electrónica para las elecciones de este año
Tras unificar las elecciones locales con las nacionales, el jefe de Gobierno quiere que se vote bajo un mismo sistema.

Larreta presentó un proyecto de ley para suspender temporalmente la aplicación de la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones, luego de unificar por decreto las elecciones porteñas con las nacionales.

Tiempo atrás, fuentes oficiales habían deslizado ante LPO que no votar por BUE "sería un retroceso", por lo que consideraron desdoblar las elecciones, que además les servía para sacarse de encima a Martín Lousteau, que hubiera pasado a ser un problema de Macri en las elecciones nacionales.

Sin embargo, luego de confirmar que la candidata del oficialismo sería Elisa "Lilita" Carrió, Larreta opto por unificar las elecciones.

Los senadores peronistas congelaron la reforma política que contemplaba la utilización de la Boleta Única Electrónica por lo que en nación se votará a la antigua, con boleta papel. Por ende, en Ciudad optaron por no tener dos sistemas distintos en una misma elección y suspendieron la votación electrónica.

La iniciativa lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Martín Mura; el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva.

Para la sanción de la ley, requieren 31 votos. En el PRO estiman que Martín Lousteau apoyará el proyecto, puesto que durante el año 2015 fue muy crítico del sistema. "Da celeridad, pero no seguridad" había declarado. También destacó que "Alemania y Holanda declararon inconstitucional la boleta electrónica" e insistió en que "celeridad no es sinónimo de calidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    12/05/17
    09:45
    "ya el fraude lo hice en 2015, ahora no me interesa"
    Responder
  • 1
    mariano rey
    11/05/17
    19:18
    El Wason Larreta pretende fraguar las paso con Martincho que le lleva 20 puntos a Lila Descarrio. no vas a poder hacerle el mismo fraude que le hiciste a Michetti.
    Responder
Noticias relacionadas
Imputaron al ministro Ibarra por la compra de máquinas para el voto electrónico

Imputaron al ministro Ibarra por la compra de máquinas para el voto electrónico

LPO
El fiscal Marijuan pide que se lo investigue por un acuerdo con Corea del Sur antes del tratamiento de la reforma en el Congreso.

Exclusivo: Denuncian un negociado de la Casa de la Moneda a la medida de Ricoh y Kodak

LPO
Las imprentas locales denuncian que el Gobierno les quiere ceder a dedo la impresión de padrones.