Latin Finance
Dujovne afirmó que la inflación caerá al 1% sobre el final del año
El ministro vaticinó que caerá en el cuarto trimestre, luego del alarmante salto que marcó en abril con un 2,6%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que la economía va a tener "un crecimiento importante" durante el actual trimestre y ratificó que este año la actividad crecerá por encima del 3 por ciento.

Al disertar en la Cumbre Financiera Argentina, organizada por Latin Finance, Dujovne afirmó que "llevamos ocho meses consecutivos de creación de empleo" y arriesgó que "en el segundo trimestre (de este año, el que estamos transcurriendo) vamos a tener un crecimiento importante". 

Muy optimista incluso afirmó que en un "segundo mandato" de Mauricio Macri la Argentina alcanzará el investment grade.Desde el despacho del ministro, difundieron hoy un gráfico que respalda el optimismo del ministro y muestra como según los datos del Palacio de Hacienda casi todos los sectores empezaron a crecer. "Ya no se trata de brotes verdes, sino de un bosque", apuntaron en diálogo con LPO.

Dujovne afirmó que la inflación caerá al 1% sobre el final del año

El ministro explicó también la visión del Gobierno para reducir el déficit fiscal, el motivo que más preocupa a inversores y economistas, que hoy se alarmaron con las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien afirmó que luego de las elecciones "no habrá un ajuste", como se especulaba.

Dujovne explicó que la estrategia oficial se basa en mantener el gasto primario, tanto nacional como de las provincias, en niveles constantes, sin aumentos reales, es decir, no superiores a la inflación e "ir reduciendo el déficit en los próximos años a partir del crecimiento" de la economía.

Por otro lado se refirió a la inflación que este miércoles pegó un salto fuerte y llegó al 2,6% en abril. El ministro pronosticó que la inflación rondará "cerca del 1 por ciento" en el "cuarto trimestre".

"Estamos muy comprometidos con la lucha antiinflacionaria y vamos a persistir y vamos a obtener mejores registros a lo largo del año. Esto no es lineal, la victoria en la lucha antiinflacionaria viene dada por la calidad de la política económica, por la persistencia, y vamos a seguir persistiendo en nuestro camino y a lograr reducir esa tasa", agregó.

"Pensamos que la inflación seguirá bajando y que el Banco Central tiene que persistir en esta lucha y mantener el método, y los resultados sólo se obtienen si se es disciplinado y persistente; estamos muy conformes con la tarea del Central, en una tarea que es muy coordinada con Hacienda y Finanzas", señaló y concluyó que "en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento, lo que sería un cambio notable para la Argentina, porque una inflación de ese tipo no se ve hace más de diez años".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pepin_cascaron
    12/05/17
    12:32
    Mienten y mienten....el mismo verso que el año pasado, la realidad es que toda actividad se redujo, no se vende nada, ni leche, ni pan, ni ropa, ni una mier da...Este infeliz que salió de TN no llega a fin de año....Bah...creo que el gobierno del burro no llega al 18...
    Patricia Bullrich, Lombardi, Stronzoneger, Loperfido, Fraga, Lelita, ya saben lo que es rajar antes de tiempo.
    Tanque lleno en el helicóptero encargó Maurizio.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    11/05/17
    19:37
    Dujovne empleado de TN, otro endeudador serial vaciador de las arcas públicas. Ahora va a privatizar YPF y Aerolíneas para llevarse su cometa por algún préstamo internacional.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/05/17
    15:57
    Dejen de hacerle notas despues de que se baja el Chivas Real con Pagni
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno asegura que no hará un ajuste después de las elecciones

El Gobierno asegura que no hará un ajuste después de las elecciones

LPO
A pesar de que el déficit no cede, Dietrich dijo que mantendrán la política fiscal.
Se vuelve a escapar la inflación en abril con un 2,6% y disuelve la meta anual

Se vuelve a escapar la inflación en abril con un 2,6% y disuelve la meta anual

LPO
Según el Indec, fue mayor a la del mes anterior y ya superó el 9% en 2017. Sturzenegger prometió un 17% anual.