Conflicto docente
Macri acusó de "mafiosos" a los gremios docentes
Baradel dijo que no recibieron una propuesta digna y le reclamó cumplir el fallo para devolver los descuentos.

El mandatario Mauricio Macri abrió este jueves una cumbre de ex presidentes iberoamericanos en la que aprovechó para cruzar a los gremios docentes y acusarlos de "mafiosos".

En un discurso en el que apuntó duro contra el kirchnerismo e hizo un análisis sobre la situación que atraviesa Venezuela, Macri habló sobre los cambios que impulsa en la educación argentina y, en ese pasaje, apuntó en forma tácita contra los gremios al afirmar que "hay grupos que se resisten y privilegian su poder a veces de forma mafiosa". 

Un rato más tarde, el titular de Suteba Roberto Baradel encabezó una conferencia de prensa en la que afirmó: "No hay propuesta salarial digna, siguen empecinados en ofrecer el 20% y más allá de ofrecer la cláusula gatillo siguen sin reconocer la inflación del años pasado". 

Baradel dijo eso desde la sede de Suteba, donde estuvo acompañado por referentes de todo el Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran -además de Suteba- los sindicatos AMET, FEB, Sadop, UDA y Udocba.

Desde allí reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal una oferta de aumento salarial superadora y reiteraron sus quejas por los descuentos de los días de paro.

"El gobierno no cumple el fallo que le devuelve la plata a los docentes", añadió Baradel, al recordar que las organizaciones gremiales ya le enviaron una carta documento a la Provincia para que cumpla el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez que ordena devolver los descuentos por días de paro.

Baradel también señaló que este miércoles el INDEC difundió una inflación de 2,6% para abril, que anualizada totaliza 27,5%. "Hay proyección de una inflación de 27,5% y nos quieren ofrecer 20% en dos tramos y sin reconocer el año pasado, que desde ya no vamos a hacer (un acuerdo por) ninguna suma que no la cobren los jubilados, porque vamos a defender el poder adquisitivo de los jubilados", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    11/05/17
    22:10
    Se nota que los docentes estan pasando hambre!!! sobre todo el Baradel esta raquitico, hay que darle asistencia alimentaria urgente!!!
    Responder
  • 3
    mariano rey
    11/05/17
    19:30
    A buenooooo......... habló el ex Director de Sevel, y su accionar en la importación y exportación trucha, el correo argentino, Mc Air. Panama Papers.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    11/05/17
    16:36
    Ya es surrealista esto, no descarto que las prximas conferencias las haga desnudo con un jamon en la cabeza
    Responder
  • 1
    bangkrash
    11/05/17
    16:10
    Si quieren agarrar, capturar, perseguir o enjuiciar Mafiosos, busquen en los paraísos fiscales.
    Responder
Noticias relacionadas
Baradel amenaza con nuevos paros si Vidal no devuelve los descuentos

Baradel amenaza con nuevos paros si Vidal no devuelve los descuentos

LPO
Presionado por la oposición, el líder de Suteba dijo que "a más tardar el miércoles" convocará a una medida de fuerza.