Corte Suprema
Desmienten renuncias en la Corte Suprema, luego de la marcha a Plaza de Mayo
Fuentes del máximo tribunal negaron a LPO que los jueces que firmaron el 2x1 piensen en dimitir.

Luego de la histórica movilización a Plaza de Mayo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que extendió a los genocidas el beneficio del 2x1, sectores interesados en las internas del máximo tribunal echaron a correr por las redes la versión de una presunta renuncia del juez Horacio Rosatti.

La versión fue desmentida a LPO por voceros del máximo tribunal que aclararon que esto se extiende a todos los miembros. "No hay renuncias en la Corte", fue el mensaje tajante.

Tanto Rosatti como Carlos Rozenkrantz y Elena Highton de Nolasco, que conformaron la mayoría que sacó el polémico fallo, se basaron en una postura positivista, es decir que hay que respetar lo que dice el texto de las leyes de la manera más literal posible, como ayer explicó Lilita Carrió en la sesión de Diputados, que dio de baja el beneficio.

Por eso, luego de sancionada la ley, en la Corte Suprema reiteraban que era bienvenida y hasta había cierto alivio. "Si hubo que sancionar una ley es que no estaba para nada claro que se les podía negar ese beneficio", agregaron las fuentes consultadas.

La versión de la renuncia de Rosatti surgió de allegados al ex presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, un hombre muy cercano al presidente de la Corte Suprema, Jorge Lorenzetti.

Pero más allá de las internas conocidas, los magistrados enfrentan por estas horas una situación delicada. No por la imputación del fiscal federal, Guillermo Marijuán, que nadie se toma en serio. Sino por la lupa que les puso el bloque peronista del Senado que directamente pidió a Highton de Nolasco que cumpla con la Constitución Nacional y renuncie a su vocalía por haber alcanzado la edad límite que fija la constitución.

Elena Highton de Nolasco y Jorge Rizzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    14/05/17
    11:46
    Atrás de los delincuentes de la Corte deben renunciar el Senador cultor del Votox y las cirujias, el dañimo de Rafaela y por supuesto J.M farafa Medina.
    Responder
  • 2
    evolución
    11/05/17
    11:57
    Tienen que renunciar
    Responder
  • 1
    Rafael Orestes Cretinucci
    11/05/17
    10:03
    Ahora hasta se niegan entre ellos además de que ya los negó el PEN, se escucho decir a Rosatti, Quien es Highton? Esa vieja renga, no es la que sirve el café?
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto y Rodríguez Saá pidieron cambios en la Corte y le apuntaron a Highton

Pichetto y Rodríguez Saá pidieron cambios en la Corte y le apuntaron a Highton

LPO
El rionegrino dijo que hay que "rearmar" el máximo tribunal y el puntano reclamó ampliar el número de jueces.
Histórica movilización a Plaza de Mayo para rechazar el 2x1 a genocidas

Histórica movilización a Plaza de Mayo para rechazar el 2x1 a genocidas

Liderados por organizaciones de derechos humanos, miles de personas se acercaron para rechazar el fallo de la Corte.

Carrió casi descarrila la ley del 2x1 con un pedido para que traten mejor a los represores

LPO
"Justicia no es venganza", justificó. Y sugirió que pueden juzgarse a los montoneros por lesa humanidad.