Santa Cruz
Alicia Kirchner fue a pedir ayuda "urgente" a Frigerio para pagar sueldos
La gobernadora exigió "asistencia urgente". Le pidieron un plan fiscal. Siguen mesa técnica.

Alicia Kirchner fue a la Casa Rosada a reunirse con Rogelio Frigerio, a quien le reclamó una ayuda "urgente" para pagar los sueldos, luego de estar atrincherada en la Casa de Gobierno.

Frigerio habló anunció que trabajan en un plan "fiscal y financiero" con la provincia y que mañana continuará una mesa técnica para hacer números.

La gobernadora llegó a las 16:15 acompañada por su vicegobernador Pablo González y su ministro de Economía, Juan Domini.

 La recibieron junto a Frigerio, el viceministro de Interior, Sebastián De Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en una audiencia que se extendió hasta pasadas las 19.

Alicia relató que "no hubo resultados concretos" porque "esta reunión es una primer etapa porque seguimos mañana y pasado conversando, el ministro tenía otras obligaciones y todavía no llegamos a una conclusión pero estamos trabajando".

Alicia Kirchner fue a pedir ayuda "urgente" a Frigerio para pagar sueldos

"Estamos hablando, nosotros expusimos cuál es la realidad nuestra, ellos escucharon, tenemos que hablar todo lo que hace al área de finanzas con el ministro de Finanzas nacional" dijo y agregó: "yo pedí una concreción rápida".

La gobernadora admitió que "hemos mostrado todas las cuentas, intercambiamos información, nos han pedido más información" desde el gobierno nacional, ante lo que añadió: "las cuentas obviamente que pueden ser vistas por todos, trabajamos con mucha seriedad, una esperanza siempre tiene" de encontrar una solución.

Seguidamente, Kirchner dijo que "faltan dos reuniones más" con Nación para y se mostró "muy preocupada porque la gente necesita cobrar su sueldo, mantener a su familia, eso es lo que hemos expuesto" ante Frigerio.

Kirchner aseguró que desde que asumió en diciembre de 2015 la gobernación "en todo este tiempo la ordenamos muchísimo pero tiene todavía serios problemas. Yo tengo confianza en que vamos a salir, pero necesito por la gobernabilidad, que el Gobierno nacional nos ayude urgentemente".

Recordó que "el día que asumí dije que la Provincia estaba quebrada, durante un año hicimos lo que pudimos, queremos que nuestra gente pueda dar este salto de calidad que necesitan, tenemos ese compromiso con el vicegobernador y todo el equipo, pero necesitamos urgentemente la ayuda de Nación", reiteró.

Al término del encuentro, desde el Ministerio del Interior revelaron que después de una segunda reunión que la mandatario santacruceña mantendrá mañana jueves con el ministro de Finanzas nacional, "el viernes de esta semana se realizará una nueva reunión con Rogelio Frigerio para cerrar el acuerdo".

La reunión había sido programada para ayer pero por un desperfecto técnico del avión que debía trasladar a la gobernadora, no pudo concretarse el viaje y fue pospuesto para hoy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    11/05/17
    22:16
    Disculpame ñandubay ya que sabes tanto quizas me podes explicar que pasó con los fondos millonarios por regalías que nestor tenía depositados en el exterior? también es culpa de macri que se hayan evaporado esos fondos??? por otra parte podrían rematar todas las propiedades que la familia k y sus testaferros compraron con la plata de la gente, y con eso pagar los sueldos!
    Responder
  • 1
    ñandubay
    11/05/17
    15:53
    Nadie puede sustraerse a la realidad de que el gobierno de los globitos de colores está ahogando financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz y lo disfruta, dado que la gobernadora Alicia Kirchner pertenece y es familiar de Cristina Fernández de Kirchner y que como se sabe es la persona más odiada por el rata y sus seguidores. Y si bien es verdad que la provincia deberá adecuarse a su realidad económica actual, debe considerarse, asimismo, que existe una población que está sufriendo el no poder cobrar sus haberes y hacer frente a sus erogaciones y estamos hablando de aproximadamente treintay seis mil empleados públicos y jubilados. La gente común no debe pagar por los errores y desmanejos de los políticos, aunque así parece ser. Pero no nos asombremos de lo que pasa en Santa Cruz porque el rata está haciendo lo mismo con el país y después habrá que pagar. Lpmqlrmp.
    Responder
Noticias relacionadas
Alicia pasó 16 horas encerrada en la gobernación por una protesta

Alicia pasó 16 horas encerrada en la gobernación por una protesta

LPO
La gobernadora se pudo retirar casi a las 6 de la mañana. Los gremios dicen que se victimiza.