Campo
La Mesa de Enlace blanqueó su ruptura en una reunión con el Gobierno
Los presidentes de las cuatro entidades se juntaron con Peña, Lopetegui y Buryaile. Cada uno llevó sus propios planteos.

Finalmente este miércoles se terminó de confirmar lo que La Política Online viene publicando hace tiempo. La Mesa de Enlace, compuesta por las cuatro entidades rurales, están distanciadas más allá de algunos encuentros puntuales que pueda mostrarlos juntos.

De hecho, la última vez que se habían visto las caras los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro fue en el marco de Expoagro en el mes de marzo en San Nicolás donde ofrecieron una conferencia de prensa.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el coordinador económico, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibieron en la Casa Rosada a Luis Miguel Etchevehere, Dardo Chiesa, Omar Príncipe y Carlos Iannizzotto.

A diferencia de lo que ocurría anteriormente, los dirigentes ruarles no mantuvieron un encuentro previo para unificar reclamos y plantearlos en la reunión con el Gobierno nacional. En esta oportunidad, los titulares de las entidades hicieron pedidos por separado.

Así lo dejaron en claro en los comunicados de prensa que enviaron las cuatro entidades al término de la reunión con los funcionarios macristas: cada una decidió remarcar sus propios pedidos dejando en evidencia que la Mesa de Enlace ya no actúa de manera conjunta.

Sucede que una vez que el kirchnerismo dejó el poder, los directivos de las entidades comprendieron que la Mesa de Enlace fue útil como instrumento de defensa para enfrentar al anterior gobierno, pero que ya no tenía sentido continuarla en el nuevo contexto político.

Así las cosas, en la reunión con el Gobierno, FAA remarcó la preocupación que existe por las inundaciones. "Planteamos medidas y obras de infraestructura que hacen falta para evitar el terrible daño económico y social que causan las lluvias", dijo Omar Príncipe.

"Estamos convencidos que hay que fomentar las economías regionales y la producción, pero con políticas públicas diferenciadas orientadas a los pequeños y medianos productores. Sólo así el crecimiento estará acompañado por desarrollo territorial", agregó el presidente de FAA.

Por su parte, la SRA, la entidad más oficialista del campo, emitió su propio comunicado: "Hablamos de la importancia de trabajar por cadenas para lograr condiciones de competitividad similares a las de nuestros competidores", comentó Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló que "para que las economías regionales sean rentables se necesitan políticas de corto y mediano plazo. Sabemos que hoy los altos costos y el tipo de cambio (atrasado) no ayudan". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    11/05/17
    19:35
    Burrayle un hombre avocado a la gestión de la timba el Whisky, Se armó terrible Kiosko y se está llevando una bodega entera de valijas, Dejó a las economías regionales en terapia intensiva. Y ahora sus socios del Campo se abren porque ya se llevaron su tajada. pero él va por lo que quedó en el fondo del tarro.
    Responder
Noticias relacionadas
La Mesa de Enlace vuelve a romperse y ya negocia por separado con el Gobierno

La Mesa de Enlace vuelve a romperse y ya negocia por separado con el Gobierno

LPO
Buryaile no pudo achicar las diferencias en la Mesa Enlace. Los dirigentes ya no se preocupan por disimular la separación.
Federación Agraria amenazó con medidas de fuerza por la crisis lechera

Federación Agraria amenazó con medidas de fuerza por la crisis lechera

LPO (Rosario)
Exigió al Gobierno que cree un fondo rotatorio, fije un precio sostén y baje impuestos antes que cierren miles de tambos.