Ciudad
El PRO frenó la interpelación de Ocampo por el caso Potocar
La oposición había conseguido las firmas necesarias para la citación del ministro, pero el oficialismo no dio quorum.

El ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo debía presentarse este miércoles a la Legislatura porteña a brindar explicaciones acerca de la situación del ex jefe de la Policía de la Ciudad, Jose Potocar. La citación se canceló, puesto que el oficialismo no dio el quórum necesario.

La cita para la interpelación coincidió con el día que Potocar fue procesado como jefe de una asociación ilícita. 

La solicitud para la misma fue presentada el 2 de mayo y la firmaron 25 legisladores de los bloques Corriente Nacional de la Militancia, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Bloque Peronista, Suma+, Partido Socialista, Partido Socialista Autentico, Confianza Pública, Frente Izquierda y Bien Común.

La semana pasada, el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro que actualmente se encuentra a cargo de la fuerza porteña se presentó en la Comisión Especial de Seguimiento de la Nueva Policía para hablar del caso que involucra a Potocar.

"Todo policía responsable de un caso de corrupción va preso y el policía que comete delito se va", afirmó D Alessandro el pasado viernes, a la vez que descartó cualquier posibilidad de encubrimiento tras exponer a los legisladores la cronología de los hechos que son investigados por la justicia. 

No contentos con esta reunión, insistieron con la iniciativa que de Gabriel Fuks de convocar al ministro. Consiguieron la citación, pero no el quórum necesario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
D'Alessandro: "Todo policía responsable de un caso de corrupción va preso"

D'Alessandro: "Todo policía responsable de un caso de corrupción va preso"

LPO
El funcionario a cargo de la Policía de la Ciudad fue a la Legislatura a dar explicaciones por el caso Potocar.
Procesaron a Potocar como jefe de una asociación ilícita

Procesaron a Potocar como jefe de una asociación ilícita

LPO
Además el ex titular de la Policía de la Ciudad fue embargado por una suma de 450 mil pesos.