Suteba10.05.2017
(1)guardarlectura zen
Baradel obligado a mostrar padrones
La lista opositora de Suteba logró que el Ministerio de Trabajo los habilite a acceder al padrón definitivo de las elecciones de la semana próxima. Baradel celebró que no se suspendieron los comicios.

Representantes de la Junta Electoral Provincial de Suteba y de la lista Multicolor, opositora a la conducción de Roberto Baradel, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo nacional, en el marco del conflicto por los padrones para las elecciones gremiales del 17 de mayo.

Romina Del Plá, que encabeza la lista Multicolor, dijo a DyN que en la reunión en la cartera laboral hubo un principio de acuerdo para "mejorar la transparencia del proceso electoral en Suteba y se respete la voluntad de los docentes".

"Hubo un compromiso para que se pueda acceder al padrón definitivo, lo que ratifica que nunca nos dieron el padrón o su exhibición fue limitada", afirmó la representante de Suteba La Matanza.

"Ha sido un positivo avance y se continuará el lunes en una nueva reunión", dijo, y agregó: "Nosotros no queremos una postergación ni la suspensión de los comicios, sino que sea transparente".

En cambio, la conducción que encabeza Baradel sostuvo en un comunicado que la audiencia en la cartera laboral "ratificó la legalidad y la transparencia de las elecciones" previstas el 17 de mayo.

"El Ministerio convalidó la metodología de exhibición de padrones aplicada por la Junta Electoral Provincial y de las Seccionales, por estar enmarcada en el Estatuto del SUTEBA", detalló.

"Las denuncias de la lista Multicolor, encabezadas por Del Plá, son infundadas y están dirigidas a debilitar y dividir al SUTEBA, el instrumento de lucha de los y las Trabajadores de la Educación", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El rock-star Baradel parece que de democrático tiene poco y nada. Típica runfla kirchnerista.
+ Noticias