Provincia
Un grupo de intendentes se reunirá con Randazzo para tratar de sumarlo a la unidad
Descalzo y Pereyra, junto a Espinoza, serían los encargados de proponerle un acuerdo.

En un nuevo local de San Telmo que utilizarán como búnker, una treintena de intendentes peronistas se reunieron anoche y definieron arrancar una nueva estrategia para insistir, por última vez, en arrimar a Florencio Randazzo a la "unidad" que cerraron el PJ y La Cámpora.

Un intendente presente en el encuentro contó a LPO que en el encuentro se subrayó la vocación de los presentes de "jugar juntos" en la elección y evitar que haya internas. Por eso, hablaron de un nuevo intento para que el chivilcoyense decida no competir en las PASO y se acerque a ese pacto de unidad.

En concreto, confiaron a este sitio que algunos intendentes se juntarán con Randazzo para hacerle una propuesta. Los encargados de negociar con el ex ministro kirchnerista serían algunos de los viejos barones del PJ: Alberto Descalzo, Fernando Espinoza y Julio Pereyra, el "anfitrión" de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP), devenido en una fundación.

LPO supo que pese al discurso de unidad, entre los intendentes reinaba un clima de bronca con Randazzo por "jugar a la división". Cayeron mal -y se comentaron durante el cónclave- las declaraciones de Alberto Fernández, recientemente designado jefe de campaña de Randazzo, quien manifestó su "deseo" de lograr un acercamiento entre el ex ministro y Sergio Massa de cara a las legislativas.

Randazzo se reunió con Estela de Carlotto esta mañana, antes de la marcha contra el 2x1

Al encuentro asistieron unos 36 intendentes de la Provincia y referentes de La Cámpora, quienes hablaron de "abrir el juego a otros sectores" como organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones por fuera del peronismo para lograr conformar un gran "frente electoral".

También se definieron roles y tareas específicas. "Se delineó cómo empezaremos el armado en cada sección", dijo una fuente presente en el cónclave. Además, dijo que se convocó para la semana próxima a una reunión con organizaciones sociales afines al peronismo.

"Para quienes no estén de acuerdo, existen las PASO, pero vamos a intentar llegar a la unidad", resumió un intendente que participó de la reunión en la que estuvieron Espinoza y los legisladores camporistas Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque y Mayra Mendoza.

Del encuentro también participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuck (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros jefes comunales a los que se sumaron representantes del interior bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Julio Mario Villalba
    10/05/17
    22:09
    HAY DIRIGUENTES QUE DEBERIAN RESIGNAR POSICIONES EN HARAS DE LA UNIDAD
    Responder
  • 1
    yosi
    10/05/17
    18:17
    Randazzo hacele kaso a la Reyna
    Asi sakamos al monje negro de la Rosada.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina: "Si Randazzo no viene es porque teme los carpetazos del Gobierno"

Cristina: "Si Randazzo no viene es porque teme los carpetazos del Gobierno"

LPO
Lo dijo en el asado que hubo en la casa de Cabandié con intendentes. El ex ministro no fue y se recluyó en un spa.
Exclusivo: Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse

Exclusivo: Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse

LPO
Apareció de sorpresa en el asado de Cabandié y bajó línea contra Macri. El ex ministro descartó un acercamiento.