Diputados
Alfonsín le pegó duro a Macri por los derechos humanos
Le recriminó el desfile carapintadas el 9 de julio. Palos a Avelluto, Martínez y Corral.

Ricardo Alfonsín blanqueó sus diferencias con Cambiemos durante el debate de la ley para eliminar el 2x1 a represores, justo antes del cierre de listas.

"Somos distintos en Cambiemos. No pensamos igual", se sinceró el radical y luego enumeró una serie de sucesos del gobierno de Macri que le molestaron.

"¿Cómo pudieron desfilar el 9 de julio miembros de carapintadas? ¿Qué les decimos a los chicos en el colegio?",

"¿O los que desfilaron en Tucumán en el día de independencia por delitos de lesa humanidad? Y el ministro es de mi partido (por Julio Martínez). Dijo que no tenía nada que ver, pero no se aclaró", criticó.

Sacado, habló 12 minutos, fue aplaudido por el kirchnerismo y se animó a desafiar a Emilio Monzó cuando lo miró sorprendido. "¿Está enojado?", le preguntó.

Y siguió con las críticas. "¿Cómo se pudo relativizar el número de desaparecidos?", cuestionó en referencia a Gómez Centurión y Lopérfido. Luego atacó al ministro de Cultura Pablo Avelluto, por decir que las nuevas generaciones se criaron sin la dictadura a la espalda.

"Es como si un judío dice que la sociedad no tiene el holocausto encima", gritó. "Y mi partido tiene que decir algo", se indignó en un tiro por elevación a la cúpula del partido, al mando de José Corral.

En la primera parte de su discurso despotricó el fallo de la Corte con citas a los juicios a la junta militar durante la presidencia de su padre Raúl. "Viajamos por el mundo para recibir felicitaciones, porque no había jurisprudencia sobre un juicio así", explicó, en alusión a la supuesto rigor jurídicos de la medida.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    williams
    11/05/17
    06:51
    Ahora se dan cuenta lo ineficiente que resultó ser, el socio elegido para gobernar? Tiraron su propia historia a la basura y el prestigio de un partido y una ideología... Tarde Sr. se acordaron...tarde...
    Responder
  • 3
    Blanca Paprocki
    10/05/17
    14:00
    Tener socios del radicalismo como Alfonsin me parece a un salvavidas de plomo. Cuando puede le critica a Macri, pienso que está amargado porque no tiene protagonismo. No sirve para nada este tipo
    Responder
  • 2
    jortiz1
    10/05/17
    11:21
    Si te aplauden de ambos lados, excepto la minoría amarilla y Monzo se enoja hiciste bien ricardito!!! q se enojen! siempre me pareciste atrasado para la ucr pero en esta aplausos de pie!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    10/05/17
    10:19
    Viejo caradura, empastillado se doblo como una goma.
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió casi descarrila la ley del 2x1 con un pedido para que traten mejor a los represores

LPO
"Justicia no es venganza", justificó. Y sugirió que pueden juzgarse a los montoneros por lesa humanidad.