Esteban Echeverría
Macri enfría una visita a Echeverría por pintadas a un local del PRO
Se esperaba que fuera al distrito esta semana pero postergaría su actividad por temor a escraches.

Un local de Cambiemos del municipio de Esteban Echeverría fue atacado el viernes por la noche con pintadas que dicen "Macri=Hambre" y "Macri no sos bienvenido", en referencia a una visita al territorio que realizaría el Presidente en los próximos días, una actividad que ahora desde Cambiemos reconocen que no tiene fecha y que quedaría "posergada" a raíz de este episodio.

El local del PRO está ubicado en la calle Evita de la localidad de El Jagüel, una de las zonas más humildes del distrito, donde estaba previsto que Macri "bajara" en los próximos días, aunque no había una fecha acordada porque -como contó este sitio- las visitas de Macri al Conurbano no suelen ser anticipadas para prevenir escraches contra Cambiemos.

Una fuente local reconoció a LPO que no hay fecha acordada y que el plan se "enfrió" a raíz del ataque a ese local que ahora se anunció que será inaugurado en 10 días.

Es que ante la necesidad de remontar los números negativos de Macri en el Conurbano, el laboratorio político de Marcos Peña definió la nueva estrategia de hacer "bajadas" a distintos municipios para lograr fotos de "cercanía" con un puñado de vecinos, minuciosamente programadas y sin días de aviso previo para evitar los escraches.

Por eso, en la Rosada reconocen que quieren cuidar la imagen del presidente y no exponerlo a situaciones adversas, por eso sus visitas también llegan enmarcadas en impresionantes operativos de seguridad.

Referentes locales de Cambiemos reconocieron a este sitio que se venía hablando sobre la próxima visita de Macri al municipio pero la fecha no estaba definida. "Nosotros nos enteramos 24 horas antes", explicaron.

Desde Cambiemos relacionaron de modo directo el ataque a ese local con lo sucedido durante el escrache supuestamente "organizado" a Macri el último viernes durante la inauguración del Metrobus en La Matanza.

"Hubo audios de funcionarios municipales coordinando acciones, lo que hace presumir sea parte de un campaña orquestada para desprestigiar al Presidente", afirmaron en referencia al audio que circuló de una supuesta puntera de la intendenta Verónica Magario que buscaba organizar los escraches.

Como dio cuenta LPO, en todo el trayecto de la primera a la segunda parada del Metrobus el día de la inauguración se aglutinaron muchos manifestantes contra las vallas con leyendas como "Macri = Pobreza", entre gritos que acusaban al Presidente de "vende patria". 

En ese sentido, desde Cambiemos buscaron relacionar los escraches del local en Esteban Echeverría con ese hecho, como otro episodio más de parte de esta "organización" de la oposición para intimidar al Presidente.

El referente local de Cambiemos, Evert Van Tooren, destacó que se realizó la denuncia ante efectivos de la comisaría 5ta de El Jagüel. También aseguró que en el timbreo que el sábado realizó el gobierno de la Provincia fueron "amenazados" en ese mismo barrio algunos militantes de su agrupación.

"No es bueno que estén acá, la cosa está difícil, viste lo que le pasó a Vidal", le dijeron a su equipo de voluntarios, se supone que aludiendo a las amenazas que sufrió en Morón, que la obligaron a mudar la familia a un barrio militar. Sin embargo, aclaró que pese a eso continuaron su tarea y no hubo mayores incidentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan Vassallo Ulloa
    09/05/17
    17:22
    Es evidente que el plan de promover el caos sigue adelante con aparentes resultados para los cristinistas, los medios ayudan dando cámara y fotos de los punteros K y sus satélites .
    Después de un año y medio el gobierno no toma contramedidas para neutralzar lo que los K están haciendo, si los dejan van a seguir tratando de avanzar ,
    Los docentes , cómplices de una escalada de huelgas, con la excusa de barricada ,de los sueldos, la votación de los empresarios que dudan sobre apoyar al gobierno, los sindicalistas que siguen generando ambiente de incertidumbre ,el temor de los jueces que ,con 'pruebas de lo que quienes gobernaron hicieron con el estado, no sancionan sentencias , el incremento de la delincuencia que parece que se rie del estado ... o del gobierno.
    Curiosamente , una Corte que hasta diciembre de 2015 aceptaba los que se le indicaba que promulgara, aprueba una resolución que era seguro el inicio de nuevas peleas y debates que favorecen en el fondo al Kirchnerismo, por la atmósfera de violencia oculta , motorizada por los K.
    Me pregunto por qué ,los guerrilleros , que secuestraron, que robaron , que torturaron , y que fueron tan salvajes como los militares , no tuvieron juicios y condenas.
    Tenemos posibles candidatos a ser parte de algún gobierno futuro emparentados con ex jefes de columna montonera...
    Un senador protegido por intereses internacionales , descendiente de uno de los asesinos de un presidente de facto, hablando de democracia....
    También el pedestal de demócrata para un ex presidente cuyo estudio de abogados representaba a Santucho , quien dijo en un reportaje que los jóvenes muertos en el ataque al batallón ViejoBueno , una emboscada, estában bien muertos...
    Se está componiendo u tembladeral nacional y parece ser que nadie se da cuenta o no se quiere dar cuenta , están reapareciendo ladrones ,caudillos del acomodo, parásitos políticos que sobreviven. , iluminados del periodismo que tratan de "orientar " el pensamiento politico del ciudadano que quiere trabajar , educarse y crecer interiormente.....Hasta cuando...hasta cuando...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/05/17
    12:12
    No puede ni caminar por la calle...mamita
    Responder
Noticias relacionadas
Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

LPO
La estrategia de Marcos es retomar el "uno a uno" y no exponer al Presidente a dialogar con vecinos.