Ciudad
Carrió veta a Angelici en el armado de la lista de legisladores porteños
Lilita no quiere compartir boleta con nadie del entorno del Tano. Cómo es la mesa chica porteña.

Elisa Carrió ya comenzó a hacer valer el "favor" que le hizo al PRO con su candidatura porteña y ya pidió que marginen a Daniel Angelici del armado de la lista de legisladores, en donde el "Tano" siempre pudo meter las narices desde que el macrismo gobierna la Ciudad.

Lilita no quiere compartir la boleta que ella misma encabezará con nadie vinculado a al presidente de Boca, uno de sus principales blancos internos de Cambiemos. La chaqueña lanzó una cruzada contra el Tano, con denuncias en Comodoro Py incluidas.

Angelici es uno de los dirigentes del macrismo porteño que siempre ha podido colocar a alguien de su entorno entre los primeros 15 lugares de la lista de legisladores.

Es así que el Tano ha llegado a manejar un "sub-bloque" de hasta tres diputados porteños, un número importante a la hora de las negociaciones internas.

La semana pasada, tras el fallecimiento del legislador Claudio Niño, Angelici se quedó sin representantes en el bloque oficialista por primera vez en años. Con el veto de Carrió, esa situación se mantendría tras el recambio de bancas de diciembre.

Los nombres

El PRO pondrá en juego 13 bancas en octubre. A esto se le suma una de la Coalición Cívica y otra de Confianza Pública, de Graciela Ocaña, quien suena para candidata del oficialismo en la provincia.

La mesa chica de negociación que está diseñando la lista, que cierra en junio, ya comenzó reunirse. En estas están sentados el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli por el larretismo; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, por en representación de Diego Santilli; el jefe de bloque, Francisco Quintana, en representación de Marcos Peña; Paula Oliveto, por el sector de Carrió y Martín Borrelli, por el michettismo.

Los legisladores macristas Alejandro García y Francisco Quintana.

El objetivo del oficialismo es obtener hasta 14 bancas, para lo que Cambiemos debería superar los 40 puntos, pero los puestos que se discuten con fuerza llegan hasta el 12°.

Dentro de ese esquema ya empezaron a sonar algunos nombres, y cada espacio empezó a pedir sus lugares. Quintana ya pidió por la renovación de Victoria Roldán Méndez, aunque el sector de Peña intentará colocar un nombre más en la lista. Lo mismo hizo el sector de Santilli, quien tiene asegurada de palabra la renovación de Agustín Forchieri y buscará colocar además otro candidato.

Por el lado de Larreta, los candidatos podrían provenir de las juntas comunales y de la juventud del PRO porteño, que históricamente coloca a su presidente en la boleta. En este caso, sería Martín César, del sector del legislador Maximiliano Sahonero, muy cercano a Federico Salvai. El michettismo tendría un lugar que sería para Walter Klix, actual director en el Ministerio de Seguridad de la Nación, e intentaría colocar alguno más dentro de los lugares expectantes.

La más exigente es Carrió, que pidió tres lugares auspiciosos para la Coalición Cívica. Quien parece número puesto para renovar es Paula Oliveto, si es que Lilita no decide colocarla en la lista de diputados nacionales.

En tanto que Cristian Ritondo, otro de los dirigentes que siempre tiene un lugar en la lista y ahora maneja un sub-bloque de cuatro legisladores, intentará lograr la renovación de Cristina García, quien entró en 2013 en la lista de Ocaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    08/05/17
    13:10
    Vamos Tanoooo todavía. Lila esta perdida como una laucha en quirofano, sin el apoyo de la embajada esta entregada. Martincho lleva 20 puntos de ventaja y parece irremontable, Ni el petiso Recalde ni tristonio filmus se acercan a menos de 5 puntos de la pole position,
    Responder
  • 3
    jortiz1
    08/05/17
    10:52
    por otro lado carrio ya va por la tercera coalicion q rompe!!! vamos elisa capaz llegas a ser la politica q menos contruyo en su vida!
    Responder
  • 2
    jortiz1
    08/05/17
    10:51
    Adriana, esto es joda... Vidal era vicejefa de gobierno en caba y es gobernadora de la pcia, carrio es chaqueña vive en pcia, pero es candidata en caba, Insaurralde vive en pto madero pero es intendente de lomas... y mil mas. esto parece chiste si no fuera por q se quieren salvar con los sueldasos q cobran a costilla de un pueblo pobre!
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    07/05/17
    19:15
    Respecto a Ocaña,..se lee que su candidatura suena para la provincia.
    La pregunta es ¿no deberia haber cambiado domicilio?. Ella vivio mucho en Haedo, luego hizo campaña en la CABA aduciendo que vivia en la Ciudad y por el cual ahora es legisladora.
    En esa misma condicion esta o estaba Carrio, que desde hace dos años vive en provincia pero para presentarse deberia haber cambiado, actualizado o registrado el domicilio hasta el 25 de abril, no lo hizo ¿lo hizo Ocaña?
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli festeja porque le confirmaron que no es candidato

Santilli festeja porque le confirmaron que no es candidato

LPO
"Lo premiaron con la no candidatura", celebran en su entorno. Las razones de la desconfianza de Lilita.
La sombra de Lilita detrás de la caída del jefe de policía de Larreta

La sombra de Lilita detrás de la caída del jefe de policía de Larreta

LPO
El fiscal Campagnoli, muy cercano a Carrió, pidió la detención de Potocar, que respondía al sector de Angelici.