River
Macri ya analiza opciones para evitar la reelección de D'Onofrio en River
Le reprocha su acercamiento a los intendentes peronistas. Piensan en Caselli, pero Santilli no comparte el cambio.

La interna de River se cruzó sinuosa en la cúpula del PRO, donde aún no hay un consenso sobre que postura tomar ante la previsible búsqueda de una reelección por parte de su presidente Rodolfo D´Onofrio a fin de año.

El PRO y sobre todo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue clave en el triunfo del actual presidente de River en 2013. En ese momento Macri y su ahijado Fernando de Andreis, apoyaron el arribo del empresario a Núñez.

Hoy esa luna de miel está terminada y Macri considera que D´Onofrio no fue leal. Sobre todo desde que se enteró que el ex ejecutivo de La Caja quiere saltar a la política, pero a la vereda de enfrente: El peronismo.

Ante esto, en la Casa Rosada se especula con un posible apoyo a la fórmula que lidera Antonio Caselli, ex embajador de la Orden de Malta en la Argentina e hijo de Esteban, el polémico operador de Carlos Ruckauf en el viejo Vaticano y actual enemigo del Papa Francisco. Pero en el Pro no todos comparten la jugada.

Si bien días atrás Darío Santilli, hermano de Diego y su hombre en River, compartió un evento benéfico con Caselli en la filial que River tiene en General Rodríguez, cerca del vicejefe confirmaron a LPO que consideran indigerible apoyar a Caselli hijo para la presidencia del club millonario.

"No compartimos los posicionamientos políticos de D´Onofrio y Diego se lo dijo más de una vez, pero River es un tema aparte y ahí vamos a apoyar su reelección", afirmaron a LPO allegados al vicejefe que reconocieron que "Macri y D´Andreis están enojados con Rodolfo".

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El PRO en River son básicamente Santilli y De Andreis, más allá de que el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, es vocal titular de la Comisión Directiva. El peso en las decisiones en el club lo comparten el vicejefe de Gobierno y el secretario General de la Presidencia.

¿Qué le pasa al Presidente con el titular de River? Como hace un tiempo adelantó LPO, Macri dejó de tenerle confianza cuando vio que D'Onofrio se cortó solo, públicamente rechazó a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol (el gran anhelo de Mauricio) y encima estrechó lazos con algunos intendentes peronistas del Conurbano y hasta coqueteó con una candidatura a diputado para este año, una jugada que fue descartada porque todavía su intención de voto es muy baja.

Sin embargo, esa ambición sigue intacta. En su última jugada, el presidente de River firmó un convenio con Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham. La excusa fue la firma de un convenio para potenciar el polideportivo para los juveniles que el club tiene en esa localidad. Pero el mansaje político fue nítido.

En el Pro incluso se enteraron que el empresario cometió acaso un pecado peor: Habría tendido lazos con el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Por eso, en la Rosada empezaron a mirar a Caselli que en las pasadas elecciones salió segundo y según dicen sus allegados "tiene relación directa con Macri".

El problema es que si la jugada no cuenta con el apoyo de Santilli las posibilidades de éxito se reducen. El vicejefe de Gobierno conduce la agrupación Nuevos Dirigentes, la más grande de River y con fuerte presencia en la zona norte del área metropolitana, desde Belgrano hasta Vicente López, donde el club de Nuñez con concentra su mayor densidad de socios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Eduardo Ferreyra
    08/05/17
    11:11
    Y bueno si estos corruptos se apoderan del fútbol y de los clubes sigue la mafia, el tema con D'Onofrio es que se opuso a la brillante idea del fantoche, convertir a los clubes en Sociedades Anónimas...
    Responder
  • 3
    almanoble
    08/05/17
    10:17
    Es que después de Macri, todos sueñan que se puede llegar a casa rosada desde un club de fútbol. Esta es la argentina que tenemos. La crisis de la representatividad política ha hecho que en vez de ideas, se busquen otras fuentes desde donde proveer dirigentes: actores, presidentes de clubes, cocineros, etc...
    Responder
  • 2
    jorge andres
    08/05/17
    01:39
    Hay que hablar con el Muñeco Gallardo y con Francescoli.
    River tiene posibilidad de ganar el presente campeonato.
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    06/05/17
    16:26
    ¿Por què no se ocuparàn de gobernar bien en lugar de tratar de meter a su gente en todos los rubros? Despuès dejan el paìs màs fundido que los anteriores y encima quedan enquistados sus secuaces en todas las àreas. Hasta las que no deberìan ser de la incumbencia del Ejecutivo.
    Responder
Noticias relacionadas
El grupo Esmeralda descarta a D'Onofrio como candidato porque no mide

El grupo Esmeralda descarta a D'Onofrio como candidato porque no mide

LPO (Conurbano)
Lo sondeaban para encabezar la lista de diputados. Se junta con intendentes y busca levantar el perfil.
River: Macri choca con D'Onofrio y Santilli trata de hacer equilibrio

River: Macri choca con D'Onofrio y Santilli trata de hacer equilibrio

LPO
El Presidente está molesto por su rechazo a las SA y hay sospechas de pases de facturas de parte de la Ciudad.