Peronismo
Cristina insinuó que no será candidata: "Me excluyo, ya fui dos veces presidenta"
"Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes", dijo en un acto en un gremio docente.

Cristina Kirchner insinuó este jueves que no va a ser candidata, en su primera definición pública fuerte sobre las próximas elecciones de octubre.

La ex presidenta dio una charla en el gremio Sadop, que agrupa a los docentes de las escuelas privadas y cuando desde el público le pidieron que compita en octubre, dijo: "No me interesa... les voy a ser absolutamente sincera, yo fui dos veces presidenta... para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad".

"Hay que ayudar a reconstruir la Argentina, y no lo hago desde mi persona, me excluyo, y nadie grite ni nada, me excluyo", repitió Cristina y luego explicó: "Es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan".

La declaración de Cristina es en alguna medida consistente con el trabajo político que viene desarrollando para unir al peronismo bonaerense, como reveló en exclusiva LPO, en una lista de unidad que podría contener a Daniel Scioli, Verónica Magario y Martín Insaurralde. A todos ellos o algunos como candidatos.

Con un trabajo de hormiga para el que utilizo a su hijo Máximo como garante, Cristina logró desarmar al Grupo Esmeralda que apuntaba a ser una renovación a su liderazgo, primero fomentando la aparición de otro grupo de intendentes más cercanos -denominado Fenix- y luego ya traccionando a los más taquilleros del Esmeralda, como Insaurralde.

En ese trabajo logró además aislar a Florencio Randazzo, a quien sin embargo todavía intenta sumar a un armado de unidad, como quedo claro este martes, cuando lo invitaron a la segunda reunión en la casa del camporista Juan Cabandié -en este caso fue un asado-, en la que la propia Cristina irrumpió por sorpresa.

"Cristina se dedicó más a escuchar que a bajar línea, aunque pidió que los dirigentes estén al lado de la gente en los conflictos reales de los vecinos", comentó a LPO uno de los presentes en el asado y aclaró que pidió que "den soluciones" y "acompañen", al vaticinar que la situación económica va camino a empeorar y el Gobierno irá por la caja de las jubilaciones.

La jugada de Cristina se pararse por encima de la pelea electoral y propiciar cierta renovación, encierra alguna astucia porque complicaría al Gobierno su plan de convertir la próxima elección en una polarización entre Cambiemos y el gobierno de Cristina. Debilitaría además los argumentos a los críticos internos como Randazzo y el Movimiento Evita que sostienen que llegó el momento que de un paso al costado.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Martha García Lopez
    08/05/17
    03:21
    La kretina no se mete porque sabe que no la quiere nadie todos están tranquilos sin ella y rearmar al Peronismo no!!! eso no!! son todos choros del primero al ultimo, bue tienen la escuela del general, como no van a ser choros!!! vamos Macri que se puede!!! y al que no le guste me rió pues ustedes arman listas... pero el que vota es el Pueblo y Pueblo les vuelve a decir no!!!!! El Pueblo dije no esos gatos rejuntados que no llegan ni a 20.
    Responder
  • 3
    yosi
    05/05/17
    10:58
    CFK, ayudá a rearmar al peronismo
    En octubre hay que reventar las urnas
    Hay que evitar el 2001
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/05/17
    10:28
    No va a ser candidata hasta 2019, este año va Scioli...y de nuevo quedan en ridiculo los periodistas militantes y "va a ser candidata por que encesita fueros"
    Responder
  • 1
    almanoble
    05/05/17
    09:41
    Excelente decisión. La felicito. Los dolobus del pro ya no van a tener a quien odiar. ¿Con qué los van a entretener para poder seguir metiéndoles el dedo en el trasero sin que se den cuenta?
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse

Exclusivo: Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse

LPO
Apareció de sorpresa en el asado de Cabandié y bajó línea contra Macri. El ex ministro descartó un acercamiento.
Bossio y Pichetto apuestan a unir a Massa y Randazzo para 2019

Bossio y Pichetto apuestan a unir a Massa y Randazzo para 2019

LPO
Mantuvieron una reunión para pensar el peronismo más allá de la legislativa de octubre.
Tras la cumbre de Máximo, Randazzo apenas juntó tres intendentes

Tras la cumbre de Máximo, Randazzo apenas juntó tres intendentes

LPO
El ex ministro reunió a un puñado de dirigentes en el hotel NH luego de que lo aislaran de la reunión del martes.