Gobierno
Abad resiste las presiones de Ibarra para acceder a la información de la AFIP
No quiere que el ministro acceda a los legajos de los empelados y penetre la base fiscal.

Alberto Abad resiste los intentos del ministro Andrés Ibarra para acceder a información de la AFIP bajo el argumento de la "modernización" del Estado.

Según señalaron a LPO fuentes del organismo fiscal, Abad está disgustado con el ministro porque se mete en los legajos de los empleados y en el sistema de liquidación de sueldos.

La bronca en AFIP con Ibarra venia del año pasado, cuando el ministro de Modernización contrató 11 consultoras privadas para manejar un software que habían diseñado los propios empleados del organismo que preside Abad.

El mayor temor del titular de AFIP es que desde otros lugares del Ejecutivo penetren en la base de datos fiscal, como ya había hecho la Rosada con los datos de Anses. 

El año pasado, el jefe de gabinete, Marcos Peña, fue denunciado por el fiscal Federico Delgado por acceder a los datos de la base de Anses, en una denuncia que fue desestimada por el juez federal Sebastián Casanello.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Aunque el acceso a la base de AFIP es mucho más grave, puesto que podría dar lugar a violaciones del secreto fiscal. Por esto mismo el antecesor de Abad, Ricardo Echegaray, era acusado de cometer delito: el titular de la AFIP durante el kirchnerismo brindaba información fiscal de opositores a Néstor y Cristina Kirchner para operar políticamente.

El caso paradigmático fue el de Francisco de Narváez, quien denunció persecución política hasta que fue sobreseído en 2012, luego de que se montara una investigación en su contra con información fiscal obtenida ilegalmente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    02/05/17
    18:56
    Impunidad e ignorancia parecen ser los rasgos más notorios de una dictademo macrista. Con el kirchnerismo, batifondo mediático múltiple; con el macrismo, silencio. Hace 41 años, todo contra Isabel, que estaba presa; ahora contra Cristina, que la quieren presa.
    Responder
  • 3
    ejt
    02/05/17
    12:01
    y la JR con lousteau????
    Responder
  • 2
    Sam Ben Garcia Puig
    02/05/17
    07:00
    Este Ybarra con tal de inventar un laburo se la da de genio en modernizar al dope cosas superfluas. Son las buenas ideas de los vagos que le dieron tarea.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    02/05/17
    06:27
    Los vicios son dificiles de curar...
    Responder
Noticias relacionadas
Imputaron al ministro Ibarra por la compra de máquinas para el voto electrónico

Imputaron al ministro Ibarra por la compra de máquinas para el voto electrónico

LPO
El fiscal Marijuan pide que se lo investigue por un acuerdo con Corea del Sur antes del tratamiento de la reforma en el Congreso.

Exclusivo: Denuncian un negociado de la Casa de la Moneda a la medida de Ricoh y Kodak

LPO
Las imprentas locales denuncian que el Gobierno les quiere ceder a dedo la impresión de padrones.