Fútbol
El macrista Pérez aplastó al sciolista Montoya en las elecciones de Belgrano de Córdoba
El ex titular del Bapro perdió por un amplio margen contra el candidato de Armando Pérez.

Este sábado se realizaron las elecciones en Belgrano de Córdoba y Santiago Montoya, funcionario de alta exposición en su época de titular de Arba y del Grupo Bapro en la gobernación de Daniel Scioli, tuvo un rotundo traspié frente al candidato del macrista Armando Pérez, saliente interventor de la AFA y ex presidente del Pirata. 

Jorge Franceschi, el delfín de Pérez y cabeza de Nuevo Resurgir (oficialismo), se impuso con el 81% de los votos ante Corazón Celeste (18%) -1% fueron nulos-.

Tuvieron muchas charlas Pérez y Montoya en el último tiempo. Rond Point o La Biela fueron seguidos puntos de encuentro. Se trataban "con buena onda", pero Pérez siempre lo miró de reojo a Montoya. Es que según el dueño de Tsu Cosméticos, el ex presidente del Grupo Bapro y Provincia Net miraba la presidencia de Belgrano de Córdoba como un trampolín para instalarse políticamente y aspirar a la gobernación de su provincia natal.

Pérez no es cordobés. Nació en Buenos Aires pero vivió mucho tiempo en tierra mediterránea, por eso su amor por Belgrano. Así, tomó la conducción del club a finales de 2005, primero como gerenciador y luego como presidente. De una institución quebrada hizo una ejemplar, que incluso arrojará saldo positivo en su próximo balance. Pero su paso por la AFA como cabeza del Comité de Regularización y su estado de salud lo obligaron a dejar la posta en Franceschi, un profesor de Historia que se define como "un laburante" y se alzó con un caudal de votos aplastante, sobre un total de poco más de 6.000 sufragios.

El sciolista Montoya junto al ex vicegobernador, Gabriel Mariotto.

A Pérez lo sondearon muchas veces para que fuera candidato a un puesto en la política formal, ya sea en Córdoba o en Buenos Aires. Fernando Niembro, de línea directa con el Gobierno nacional actual, fue el último en tantearlo, pero el empresario le dijo que sólo lo tuvieran en cuenta para un puesto en la AFA. Así, de la mano de Mauricio Macri llegó a conducir la Asociación del Fútbol a través del Comité de Regularización que gobernó hasta la asunción del sindicalista Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano.

Con este resultado en el club de sus amores, Pérez puede dormir tranquilo porque logró evitar que un político tome las riendas de Belgrano, dejándolo en manos de gente de su riñón. Su principal objetivo era no servirle en bandeja una gestión ejemplar a cualquiera que tuviera aspiraciones que él no comparte. Montoya lo sufrió en carne propia, a pesar de que Rond Point y La Biela fueron testigos de sus largas charlas que parecían amigables.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La interna de Pérez, Angelici y Marin le explotó a Macri su plan para ordenar el fútbol

LPO
Los intereses cruzados de los hombres del Presidente, detrás del caos actual en la AFA.
El hombre de Macri en la AFA echó a Cherquis Bialo y empezó la mano dura

El hombre de Macri en la AFA echó a Cherquis Bialo y empezó la mano dura

LPO
Armando Pérez se cortó solo y los dirigentes están enfurecidos. Ya hablan del "patrón de estancia".