Santa Cruz
Investigan un sospechoso incendio en la oficina del abogado que denunció a la esposa de Máximo
Javier Stoessel, vocal opositor en el Tribunal de Cuentas, denunció la semana pasada a Rocío García.

Un incendio en la oficina del vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Javier Stoessel, generó sospechas, ya que sucedió apenas unos días después de que el abogado denunció a la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García.

El incendio se registró aproximadamente a las 20 horas del jueves y en principio no hubo daño de documentos. "Se produce del lado de la ventana, donde estaba la computadora, la impresora, escritorios, hasta ahí, documental no se vio daño", explicó Stoessel a Télam.

"Por ahora vamos a esperar el resultado de la pericia", expresó cauto Stoessel al tiempo que se mostró confiado en el resultado de la investigación.

El incidente en la oficina de Stoessel provocó que inmediatamente se hicieran presentes en el lugar diputados de la Unión Cívica Radical y dirigentes gremiales, alertados por un posible ataque contra Stoessel que en los últimos tres meses ha impulsado denuncias penales contra integrantes del gobierno de Alicia Kirchner.

El diputado nacional y líder de la oposición, Eduardo Costa, no dudó en calificar el hecho como "un mensaje mafioso" y lo vinculó con la denuncia contra la esposa de Máximo. "Este tipo de atentados buscan que tengamos miedo, nosotros y que el pueblo tenga miedo", afirmó el referente provincial de la UCR.

"Se parece bastante a un mensaje", indicó por su parte el secretario general del Gremio Judiciales "3 de Julio", Francisco Gómez. "Lo que hay que ver es el trasfondo de todo esto, fundamentalmente por la labor que viene desarrollando el doctor Stoessel, detectando varias irregularidades que había empezado a denunciar", agregó.

El representante por la minoría presentó el viernes pasado una denuncia penal para que sean investigadas contrataciones directas realizadas en el Ministerio de Salud, a cargo de Rocío García, por casi $ 40 millones en servicios para hospitales, centros de salud y hogares de ancianos en Río Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia, realizadas por el abogado Marcelo Bersanelli en su carácter de Subsecretario de Gestión Institucional.

El letrado, que está casado con una hermana de García, ayer recibió el acuerdo legislativo para ser designado como juez de primera instancia a propuesta de la gobernadora Kirchner.

"Hoy ocurre esto y es sospechoso", dijo Gómez, que recordó además que el Tribunal de Cuentas el día anterior rechazó la recusación instada por el gobierno hacia el letrado, para actuar en cualquier tramitación relacionada con el sistema salarial de judiciales, con un planteo de inconstitucionalidad que está a consideración del Tribunal Superior de Justicia.

La diputada radical Roxana Reyes advirtió que "es el vocal por la minoría, que ha hecho denuncias contra el poder político, la última contra la esposa de Máximo Kirchner y su cuñado, en soledad, por eso esto es realmente preocupante".

"Stoessel está poniendo todo en develar qué pasa con las cuentas de Santa Cruz, merece el máximo de los apoyos y por eso responsabilizamos a la gobernadora y al ministro de Gobierno (Fernando) Basanta, por su seguridad e integridad y la de su familia, la de todo el arco opositor y la de cualquiera que levante la voz en contra del gobierno provincial", reclamó.

En el lugar se hicieron presentes el presidente Carlos Ramos, el vocal del ejecutivo en ese cuerpo Gastón Pedelaborde, además de los diputados provinciales Alberto Lozano, Santiago Gómez (UCR), Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Bernardo Linares
    29/04/17
    06:54
    No se puede ser tan ingenuo y creerse este auto atentado. Es tan burdo que recontra nota la mano de servicios. Estrangularon a Sta Cruz para demonizar todo lo K. Está bien que estamos en campaña, pero no sean tan ruines !!
    Responder
  • 1
    Carlos Roman
    28/04/17
    13:00
    LOS PERONISTAS NO DESCANSAN, SIGUEN SEMBRANDO EL TERROR
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.