Senado
Cambiemos impugnó el proyecto para bajar las comisiones de las tarjetas
La jefa del bloque PRO denunció que el dictamen no tuvo las firmas. Definen Pinedo y Michetti.

La senadora Laura Rodríguez Machado impugnó el dictamen emitido ayer por la Comisión de Comercio a un proyecto para reducir las comisiones que cobran los propietarios de las tarjeas de crédito y débito.

En una carta dirigida al presidente provisional Federico Pinedo, denunció que el dictamen difundido en un comunicado oficial por el chubutense Alfredo Luenzo, autor del proyecto y presidente de la Comisión, contaba con firmas de senadores que nunca estuvieron en la Comisión.

Menciona los casos de María Pilatti Vergara, Salvador Cabral (FpV-PJ) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur).

Cambiemos impugnó el proyecto para bajar las comisiones de las tarjetas

El listado de firmas que aseguraban ayer desde el despacho de Luenzo incluía la de Pilatti Vergara, pero no a Cabral y Solanas. Y hasta esta tarde el dictamen no estaba en la oficina de la Comisión de Industria y nadie lo había visto. "Quedó en mesa de entradas, pero no nos llegó", se excusaron ante LPO.

Rodríguez Machado explicó a LPO que puede entender "si un senador se va de la comisión y firma después, pero no que firme uno que nunca estuvo en la sesión".

Como explicó LPO, el proyecto, presentado por el chubutense Alfredo baja de 3 a 1.5% las comisiones para las tarjetas de crédito y de 1.5% a 0.5% las de debido. 

El Banco Central las redujo desde este mes a 2% y 1%, con una merma gradual hasta 2021 hasta dejarlas en 1.3 y 0.6, gradualismo rechazado de plano por los senadores.

El Gobierno quiere cerrar la discusión con estos números y por eso ayer hizo todo lo posible para estirar el debate. Sólo asistieron Rodríguez Machado y la mendocina Pamela Verasay, escucharon la exposición de propietarios de tarjetas regionales y pidieron postergar el debate.

Creían que no había quórum, pero Luenzo las sorprendió. La impugnación deben definirla las autoridades del Senado, o sea, Gabriela Michetti y Pinedo, previa interpretación del reglamento del secretario parlamentario Juan Tunessi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cambiemos intentó frenar una baja de las comisiones de tarjetas

Cambiemos intentó frenar una baja de las comisiones de tarjetas

LPO
La oposición aprobó un dictamen para reducirlas. La senadora Rodríguez Machado denunció falta de quórum.