Ciudad
El PRO le rechazó a Lousteau el pedido de informes sobre Potocar
La izquierda y Gabriel Fuks tampoco consiguieron que le aprueben la interpelación al ministro de Seguridad, Martín Ocampo.

Como era de esperar, la detención del jefe de la policía de la Ciudad, José Potocar, fue el tema central de la sesión de este jueves. Los legisladores de Lousteau, presentaron un pedido de informes para que el Gobierno explique porque fue designado en su cargo, pero el oficialismo, apoyados por los lilitos se lo rechazaron.

Los legisladores de distintos bloques opinaron acerca de la situación de la policía de la Ciudad que se encuentra en momentos de muchísima tensión desde la suspensión y posterior detención de Potocar.

El bloque Suma+, la izquierda y el monobloque de Gabriel Fuks hicieron pedidos de informes. Como adelantó LPO, los de Lousteau pedían que el Gobierno de la Ciudad explique porque había sido nombrado en el cargo el ex jefe de la policía.

"Horacio Rodríguez Larreta estaba muy seguro de los antecedentes de Potocar. Dijo que eran intachables" reprochó el legislador Hernan Rossi, que luego preguntó "¿Cuáles son los recaudos que se tomaron antes de su designación?".

Además, el ex jefe del bloque de Lousteau remarcó que "el prestigio de la fuerza está dañado" y le pidió al oficialismo que "no se aisle y nos deje salvar el prestigio de la policía". El pedido no consiguió los votos necesarios y quedó sin efecto.

En tanto, Fuks y Ramal pidieron la interpelación del ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo. El legislador de la izquierda, además, apuntó contra todos los bloques que "sabían lo que iba a ocurrir".

La legisladora del FPV, Andrea Conde se quejó que la comisión de seguridad esta paralizada y denunció: "no nos quieren informar". Además, comparó con Fino Palacios, el primer jefe de la Policía Metropolitana, involucrado en múltiples causas judiciales.

Por su parte, Gustavo Vera sostuvo que el fiscal Campagnoli, quien lleva adelante la causa de Potocar, "demuestra lo que ocurre en la comisaría 35, deberían investigarse las 54 comisarías". Además señaló que "Campagnoli no es ciudadano ilustre para algunas cosas y para otras no", en referencia a la declaración del PRO, tiempo atrás.

Al respecto, Roy Cortina, también del bando de Lousteau, dijo que la situación de la policía es un "escándalo" y no dejó pasar "errores" del Gobierno de Larreta como "la obstinación del jefe de Gobierno de no convocar a una audiencia" o la realización de "cambios rápidos no importantes como el nuevo uniforme".

Juan Pablo Arenaza, legislador del PRO y presidente de la comisión de Seguridad, no hizo caso omiso de las palabras del resto de los legisladores y respondió a las críticas.

En primer lugar, aseguró que en el bloque oficialista están "todos preocupados por lo que paso" y garantizó que "el jefe de Gobierno y su equipo trabaja diariamente por una mejor policía".

"No le escapamos al debate de lo que pasó en los últimos 12 años, somos concientes de la policía que recibimos y se trabaja para que la ciudad sea más segura" sostuvo.

Luego, Arenaza hizo más efusivo su discurso y le echó en cara a la oposición que en las comisiones de Seguridad "ninguno hizo objeción del jefe que se eligió para la policía y lo podrían haber hecho".

"El jefe de Gobierno hizo lo que debía" señaló y a continuación subió la voz y sentenció "son unos cara rotas porque a Milani lo defendieron hasta el último día y a Campagnoli lo persiguieron. Ahora se asombran cuando Larreta hace lo que debe. Haganse cargo" cerró, utilizando la misma frase con la que Marcos Peña respondió criticas de Kiciloff en la Cámara de Diputados.

A continuación, el jefe de bloque oficialista, Francisco Quintana cambió rotundamente el tema para referirse a la situación que se vive por estas horas en Santa Cruz.

Quintana citó a Nestor Kirchner cuando dijo que el gobernador que deje en quiebra su provincia debería ir preso y también hizo uso de la frase de Marcos "es hora que alguien se haga cargo", refiriéndose al bloque del kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    27/04/17
    18:02
    Lousteau es tan cambiemos como vos Pnacho Quintana. Ahora que si Martincho le saca 20 puntos a Lila. Es un tema que Lila tendrá que analizar . Pero el Wason esta out.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca de Larreta con Lousteau porque se subió al caso Potocar

Bronca de Larreta con Lousteau porque se subió al caso Potocar

LPO
El FPV también quiere aprovechar la caída, aunque siente cierto resquemor de apoyar una denuncia de Campagnoli.