Provincia
En campaña, Bullrich tuvo su primera foto con Vidal
Recibió elogios de la gobernadora y aseguró que será ministro "hasta que Macri lo decida".

Esteban Bullrich se lanzó esta semana de lleno a la campaña. Como contó LPO, tras anunciarle a sus colaboradores que será candidato a senador nacional por la Provincia, el martes inició su roadshow por el Conurbano y este jueves obtuvo su foto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del PRO sobre la que el macrismo busca apoyarse en la elección.

Vidal tuvo hoy palabras de elogio para Bullrich, quien permanecía sonriente a centímetros de la gobernadora. "Con Esteban hace mucho que conocemos, nos respetamos, somos parte del mismo equipo, hemos trabajado juntos, y sé de su compromiso con la Provincia", dijo, aunque afirmó que aún "no hay definiciones" respecto a las candidaturas. 

"Voy a ser ministro de Educación hasta que el presidente lo decida", aclaró Bullrich, quien con esa frase también dejó entrever que su tiempo en la cartera de educación ya escasea y que pronto podría abocar todo su tiempo para la campaña.

En el acto de este jueves, Vidal anunció la ampliación del Boleto Educativo a alumnos de nivel universitario de a las localidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Por ese motivo aprovechó para mostrar al funcionario que suena como favorito para encabezar la lista de senadores nacionales junto a Gladys González.

En campaña, Bullrich tuvo su primera foto con Vidal

Vidal también anunció durante su presentación que volverá a convocar a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el próximo martes, para intentar destrabar el conflicto del sector. También adelantó que apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron a las medidas de fuerza.

"Tenemos prevista una convocatoria para el día martes", afirmó la gobernadora, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Vidal sostuvo que la provincia va a "persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar", y valoró como un "avance" que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así "seguir dialogando con los chicos en las aulas".

Además informó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, quién ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.

"Se va a apelar", anunció la mandataria bonaerense y explicó que existen "antecedentes a favor de la posición del gobierno" e insistió en señalar que "no se puede pagar por un trabajo no realizado". No obstante, subrayó que "todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga".

Antes de la convocatoria de Vidal a los sindicatos, anunciada durante la presentación de la ampliación del boleto estudiantil gratuito para 15 universidades, Suteba había reclamado el llamado a una nueva reunión.

"No nos han convocado tal como habían anunciado la semana pasada. No nos llaman porque no quieren acordar con los docentes", señaló el secretario general del gremio, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa brindada en la sede central del gremio, ubicada en la calle Piedras al 700, del barrio porteño de San Telmo.

En su fallo, emitido el miércoles, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, Ventura Martínez, hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes "no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días".

En tanto, fuentes gubernamentales precisaron a Télam que la nueva reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes se desarrollará el martes, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    27/04/17
    22:17
    Una pena que hayan "desalojado politicamente" a Elisa Carrio, la candidata a Senadora que mas media en la Provinica segun la mayoria de los encuestadores. ¿sera que Carrio molesta con sus denuncias?
    Responder
  • 2
    mariano rey
    27/04/17
    17:51
    ¿Quien?????
    Responder
  • 1
    jortiz1
    27/04/17
    16:09
    q no hable! lo unico... ni el ni la vicepresidenta por favor
    Responder
Noticias relacionadas
Operativo Clonación: Vidal empezó a mostrarse con Gladys González

Operativo Clonación: Vidal empezó a mostrarse con Gladys González

LPO (La Plata)
En el PRO destacan las similitudes entre la Gobernadora y la titular de Acumar.
Bullrich arrancó su roadshow de campaña en el Conurbano

Bullrich arrancó su roadshow de campaña en el Conurbano

LPO
Presentó el programa "Asistiré" en Campana y ya tiene en agenda otros actos en la primera y tercera sección.