Peronismo
El apoyo del Chino Navarro a Randazzo abrió una grieta en el Evita
Taiana planteó que es "apresurado" el respaldo al ex ministro y pidió trabajar por la unidad del peronismo.

El explícito respaldo de Fernando "Chino" Navarro y Juan Manuel Abal Medina a la candidatura de Florencio Randazzo abrió una grieta en el Movimiento Evita, que se hizo evidente en el enojo de Jorge Taiana cuando salió a calificar como "apresurada" la jugada de sus compañeros. 

  "Me parece apresurada la decisión", dijo Taiana, quien agregó que "todavía no es el momento" para este tipo de definiciones electorales respecto al peronismo bonaerense, en unas declaraciones que reflejaron la fractura interna de la agrupación. 

 Desde un sector del Evita reconocieron a LPO esta molestia y argumentaron que Randazzo aún "no se lanzó". "Lo apoya una fracción del bloque justicialista pero aún hay muchos peronistas que quedan afuera", se atajan, preocupados porque Randazzo todavía no arranca y saben que podrían terminar perjudicados por este apoyo.

La grieta en el Evita queda clara porque -al menos de modo oficial- la agrupación admite todavía no tener una definición concreta sobre quién será el candidato. Pero ese razonamiento implica, además, que Emilio Pérsico no está convencido de la postura que tomó el "Chino" en torno a Randazzo. 

Navarro y Abal Medina oyeron la inquietud -que según contaron fuentes del Evita a LPO, fue planteada en las reuniones ejecutivas- pero tomaron la delantera respecto al tema. Eso ocasionó cierto malestar, que desencadenó luego que Taiana saliera a marcar sus diferencias.

En declaraciones a AM 750, el ex canciller afirmó que "hay espacio para seguir trabajando por la unidad de todo el peronismo y el movimiento nacional".

El actual legislador del Parlasur sostuvo que "la unidad tiene que darse en torno a un objetivo, que es enfrentar el proyecto neoliberal de (Mauricio) Macri", una línea que venían repitiendo desde la agrupación hasta que Navarro hizo explícito su apoyo a Randazzo.

Para Taiana, más que definir el nombre de candidatos "es seguir conversando y definir qué ejes políticos y qué propuestas vamos a llevar en las elecciones de octubre para sumar voluntades".

"Estamos poniendo el carro delante del caballo", dijo Taiana e insistió con que es mejor "no hablar de nombres sino pensar en el proyecto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jortiz1
    27/04/17
    16:11
    peronismo? vivo? estos inútiles y corruptos?
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la cumbre de Máximo, Randazzo apenas juntó tres intendentes

Tras la cumbre de Máximo, Randazzo apenas juntó tres intendentes

LPO
El ex ministro reunió a un puñado de dirigentes en el hotel NH luego de que lo aislaran de la reunión del martes.