Provincia
Operativo Clonación: Vidal empezó a mostrarse con Gladys González
En el PRO destacan las similitudes entre la Gobernadora y la titular de Acumar.

Con el camino despejado tras las bajas de Elisa Carrió y Jorge Macri en la carrera electoral de Cambiemos, María Eugenia Vidal dio hoy un fuerte respaldo a Gladys González para encabezar la lista en la Cámara Alta.

Entre los armadores electorales del PRO hablan de una especie de ‘Operativo clonación'. Según explican, la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) reúne ciertas características que la convierten en una persona muy parecida a la Gobernadora.

Cuando las detallan, las similitudes son notorias: mujeres, madres, las dos con tres hijos. Profesionales -tanto Vidal como González son politólogas-, ambas tienen perfil bajo (al menos, la Gobernadora mantuvo esa característica antes de ganarle al kirchenrismo). En las usinas del PRO se entusiasman con un argumento clave: "las dos luchan contra las mafias", explican y sostienen que Vidal se enfrenta a La Bonaerense, el Servicio Penitenciario y los gremios. En tanto, González cumplió un rol clave como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y su gestión terminó con el procesamiento de Omar ‘Caballo' Suárez.

Ya sin Carrió, ni Jorge Macri en la carrera, González aparece como candidata junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien ya avisó a sus colaboradores que dejará el ministerio para centrarse en la campaña.

Pero la foto de hoy de Vidal y González juntas dejó a la titular del Acumar en carrera. En el vidalismo destacan que es la primera vez que mantienen una actividad juntas. El momento político no puede ser más que sugerente aunque la recorrida se realizó en las obras de urbanización integral en el barrio Campo Unamuno de Villa Fiorito, una zona lindera al Riachuelo.

Anoche, Jorge Macri confirmó lo que ya era un secreto a voces. Dijo que declinaba su candidatura luego de conversar con el propio Presidente, Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. "Hubo mucha reflexión de mi parte de no ser candidato. Hubo una reflexión de qué fue lo que me trajo a la política, y para mí hoy gestionar es lo que vale la pena como para robarle el tiempo a mis hijos", indicó el primo del Presidente.

Antes, Carrió también se había bajado -quizás de manera más dramática en la mesa de Mirtha Legrand- al tiempo que decidió anclar su campaña para ser diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    27/04/17
    18:32
    Que hizo está Gonzalez se retocó los senos como Mariu.
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    27/04/17
    14:24
    Está gonzalez pedía coimas cuando estaba en el banco ciudad, allá por el 2005. Busquen
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    26/04/17
    21:47
    Que se sepa, Vidal designo funcionarios Sciolistas en lugares claves,..funcionarios señalados por la Diputada y dirigente de la CCari, ElisaCarrio.
    Que Vidal combate la corrupcion esta en veremos,...que se sepa,...todavia no hay peces gordos denunciados ni encarcelados, la inseguridad sigue, asesinatos y asaltos tambien. Si esta comprando chalecos para los policias,
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/04/17
    17:50
    Bullrich/Gonzalez...wow, realmente quieren salir terceros
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri confirmó que se baja y le pidió a Lilita "tiempo" para conocerlo

Jorge Macri confirmó que se baja y le pidió a Lilita "tiempo" para conocerlo

LPO
Aseguró que desistió a su candidatura después de "mucha reflexión" tras hablar con el presidente y la gobernadora.
Bullrich arrancó su roadshow de campaña en el Conurbano

Bullrich arrancó su roadshow de campaña en el Conurbano

LPO
Presentó el programa "Asistiré" en Campana y ya tiene en agenda otros actos en la primera y tercera sección.