Diputados
Carrió ignora la reunión de Macri con Trump y demora una declaración contra Maduro
Reunió a la comisión pero propuso debatir la declaración en un comité especial. El Presidente lo quería aprobado hoy.

Elisa Carrió finalmente evitó apurar la declaración de la Cámara de Diputados contra Nicolás Maduro por la represión contra opositores, pese a que Mauricio Macri pretendía lograrla antes de la reunión del jueves con Donald Trump, donde la crisis en Venezuela será uno de los temas importantes.

La comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, que preside Lilita, se reunió esta mañana y decidieron armar una "subcomisión" integrada por representantes del oficialismo y la oposición para debatir un texto de consenso, que probablemente no tenga el tono que le hubiese querido imprimir Cambiemos.

La subcomisión está integrada por Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Guillermo Carmona (FPV-PJ), Jorge D´Agostino (UCR) y Alejandro Grandinetti (FR-UNA) y la idea era que se llegue un acuerdo lo antes posible, incluso antes del final de la sesión de hoy, para tratar de votarlo sobre tablas. Pero las posibilidades eran escasas.

En rigor, la conformación de la subcomisión fue una jugada de Carrió para evitar un choque de frente con los integrantes de la comisión, que se hubiera producido si sacaba una declaración sin consenso. Eso fue lo que sucedió la semana pasada cuando Cambiemos convocó a una sesión especial para aprobar su declaración pero estuvo lejos del quórum.

Ese día Lilita pegó el faltazo, en una muestra evidente de su disconformidad con la estrategia de meter la declaración de prepo para conformar a Macri. La líder de la CC prefirió mantener la armonía en su comisión y negoció con el kirchnerista Carmona el tono de la reunión de esta mañana.

Carrió ignora la reunión de Macri con Trump y demora una declaración contra Maduro

Previendo que la subcomisión no llegue a un acuerdo, Carrió anunció una nueva convocatoria de la comisión el 9 de mayo y ahí se volverá a discutir el tema con la intención de acercar posiciones. Además, se dispuso invitar a la comisión en el curso del mes que viene a la canciller Susana Malcorra. 

Dado las visiones contrarias que tienen sobre la realidad política venezolana, el oficialismo y el FPV-PJ, Schmidt-Liermann indicó que la idea es poner como centro de la declaración la situación humanitaria en el país que gobierna Nicolás Maduro y hacer propuestas en ese sentido, como la posible intervención de los Cascos Blancos para ayudar a la población civil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    27/04/17
    18:31
    Lila, lacri te acorralo te hizo echar de la provincia por la puerta chica con Mariu y en Capital te puso a Martincito, si perdes es culpa tuya y no de Ali Baba Larreta.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    26/04/17
    21:33
    Inteligente la Dip.Carrio,..dificil que se le pase algo en el Congreso,..¿por que deberia votar a las apuradas corriendo el riesgo de que fracasara por la falta de consenso o por apuro?
    Dicho sea de paso,...el dia de la sesion especial que no tuvo quorum,...tampoco fueron los del Frente Renovador, y otros referentes.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió se carga al hombro el repudio contra Venezuela en el Congreso

Carrió se carga al hombro el repudio contra Venezuela en el Congreso

LPO
Convocó a la comisión de Relaciones Exteriores para emitir un dictamen. Los K despotrican contra Malcorra.
Macri quiere que el Congreso repudie a Maduro, antes de su encuentro con Trump

Macri quiere que el Congreso repudie a Maduro, antes de su encuentro con Trump

LPO
Lo hizo su bloque en minoría, pero no descarta volver a tratarlo y exponer a los K, los únicos que protegen a Maduro.