Provincia
Exclusivo: cumbre de intendentes con Máximo deja en soledad a Randazzo
Estuvieron Magario, Insaurralde, Menéndez y Sujarchuk, entre otros. Se habló de lista de unidad.

Intendentes peronistas se reunieron anoche con Máximo Kirchner para hablar de una "lista de unidad", en un intento por debilitar más al sector que busca potenciar la candidatura de Florencio Randazzo y evitar que haya internas en la Provincia. 

El asado, del que supo LPO, se llevó a cabo en la casa de Juan Cabandié y participaron Martín Insaurralde, Leo Nardini, Ariel Sujarchuk, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Mario Secco, Juan Pablo de Jesús, Juan Ustarroz y "Wado" de Pedro. 

Según contaron fuentes presentes en la reunión a este sitio, en el encuentro se buscó un "compromiso" de los presentes a trabajar juntos. Si bien no hay definiciones en cuanto a las candidaturas y aseguran que aún no hay "nada cerrado", se habló del panorama "desolador" que atraviesa la Provincia y se hizo énfasis en las coincidencias, destacando la importancia de la unidad del peronismo. 

"Todos los intendentes llegaron con datos de cierre de comercios y caída en los permisos de construcción", contaron a LPO y dijeron que se quejaron de que "está todo frenado".

En ese encuentro con Máximo Kirchner los intendentes agendaron una reunión para el próximo martes, en el que se avanzaría en la construcción y ya podría hablarse de candidaturas, un tema que evitó tocarse en la casa de Cabandié, para que se refleje la foto de unidad.

La contracara de la reunión de anoche es la situación que atraviesa Florencio Randazzo, quien quedó parado como el gran perdedor del primer round

El ex ministro no perdió la pelea, pero salió más debilitado de este intento de unidad que promueven tanto Espinoza como el kirchnerismo duro e Insaurralde, una de las cabezas del desgastado Grupo Esmeralda, ya que apuesta a que le den internas y lograr competir.

Insaurralde fue dando muestras de acercamiento a los intendentes del Fénix y a Espinoza, quien coordina la búsqueda de "unidad" del peronismo junto a Wado de Pedro, por pedido expreso de la ex presidenta. El lomense iba a participar ayer de un acto en Lanús junto a Daniel Scioli, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez, pero faltó al encuentro. Sin embargo, anoche apareció en el asado y dejó confirmado con qué sector jugará.

Días atrás, LPO supo de una cena que compartió Randazzo con algunos intendentes de los que lo escuchan y allí dio por hecho que Espinoza y Magario terminarían jugando con él, todavía resentidos por la sanguinaria interna en la Provincia en la que el kirchnerismo duro apoyó la candidatura de Aníbal Fernández. 

Sin embargo, el ex ministro se equivocó y en el núcleo más cercano a Cristina Kirchner aseguran que Magario es hoy la intendenta con más llegada a Máximo y a la ex Presidenta.

Con la presión de competir, Randazzo armó para este miércoles un encuentro en el NH y no logra reunir a figuras de peso que lo acompañen. Uno de sus invitados para hoy es el ex diputado sciolista Martín Cosentino.

Como contó este sitio, aunque aún no haya definiciones en el PJ, se perfila un escenario en el que Randazzo se está quedando muy aislado, con referentes del Movimiento Evita como el "Chino" Navarro y los intendentes del Esmeralda que todavía lo apoyan: "Bali" Bucca, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    cochis22
    29/04/17
    10:28
    El gordo ese portador de apellido, chorro y vago, quien lo puso ahí?
    Responder
  • 10
    almanoble
    27/04/17
    09:46
    Esta manipulación de mierda lo único que pone en evidencia es que a los intendentes les importa un pito los principios y la militancia. Lo único que quieren es no perder la silla. Igual van a perder porque yo, como tantos otros, preferimos votar a cualquier otro (menos a Macri), por ejemplo, la izquierda, antes que regalarles más tiempo en el poder a esta manga de hdp...
    Responder
  • 9
    nicodoni
    26/04/17
    17:32
    Veo la foto y me recuerda a la película "Alibabá y los 40 ladrones". Pero fundamentalmente me identifico con la película "Sexto Sentido" porque veo gente muerta..
    Responder
  • 8
    chueconegro
    26/04/17
    16:46
    Lamentable.Un rejuntado de lo más corrupto y/o cómplice del gobierno más corrupto de la historia del pais.
    Sin contar la pobreza del 29.50%,sin salud,educación,seguridad,infraestructuras.Ah!!!! castrochavismo,antirepublicano.Amistad con los iranies.
    Por favor,depuren el peronismo,saquen esta lacra antidemocrática,ladrona y coimera que estafo a los más pobres!!!!
    Responder
  • 7
    pabloigar
    26/04/17
    15:31
    Esta gente no aprendio la leccion, el tema es sencillo: si el peronismo va a primarias la gran mayoria votaria en Octubre a quien las gane asi sea Magario, Scioli, Randazzo o Cristina , pero si el peronismo fuerza una lista unica y lo baja nuevamente a Randazzo la gente se va enojar otra vez , y no importa que se prenda fuego el pais con Macri , no los van a votar y van a volver a perder, y asi sucesivamente.
    Responder
  • 6
    santz
    26/04/17
    15:30
    Dale Colella, que el odio al monigote de la Rosada y sus minions no te nublen el pensamiento...como puede pasar Insarrualde de querer renovar el partido a bajarse casi al nivel de Ferraresi? Y Espinoza, que los camporistas le cagaron la primaria? La excusa de "Es la única que mide" ponele que sea cierta (después del Brexit/Trump/la misma elección del anteaño pasado habría que considerar eso de creerle a los encuestadores, me pa'), pero a que costo? A quedarse en un 30% con toda la furia? Ponele que ganen (porq teniendo enfrente al mongofascista de Bullrich es más que posible) y así le pongan la alfombra roja para que vuelva en el 2019...estos idiotas se creen que no los va a volver a forrear y basurear con la "orga" como hizo durante toda su gestión (Scioli, teléfono)? Tan poca personalidad tenés que tener para volver a subordinarte a los que te llevaron a la peor derrota en la historia del partido (y encima te escupieron durante el camino)? Lo que haga Florencito/la partición del peronismo me resbala (ya bastante tengo acá en Gorila City con Lilita y los globitos sacando 50% de mínima), critico el hecho de ir y sentarte con estos fulanos que sabés que no van a cambiar y que te la van a devolver cuadruple....porque si, lo venderán como una negociación pero en cuanto menos lo esperes paf, el tenedor en el ojo como diría Moe
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    26/04/17
    14:55
    Por mas que Clarin lo infle, el traidor no existe. El peronismo va a ir unido.

    Santz, miedo a que? quien es Cristina ahora? le tienen mas "miedo" a una ciudadana comun que al presidente? no digas estupideces, se les cayo la operacion para partir al peronismo
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    26/04/17
    14:25
    Ahí tienen los gorilas. No hay renovación si los cumpas no lo piden y Cristina no lo digita. Agáchense. El peronismo es kirchnerista o no es nada. #ellavuelve
    Responder
  • 3
    almanoble
    26/04/17
    14:15
    Santz, coincido totalmente con vos. Estos son todos tipos sin principios. Más que cagones, sólo les interesa ganar, cualquiera sea el candidato
    Responder
  • 2
    santz
    26/04/17
    12:30
    Manga de cagones e hipócritas, "la unidad, la unidad" repiten como loritos por el miedo que le tienen a laquetejedi....de tipos sin personalidad ni amor propio como Ferraresi, Secco o Ustarroz es esperable ese nivel de lamebotismo patético, pero Espinoza o Insaduhalde que durante los últimos tiempos fueron forreados a más no poder por la señora y sus muchachitos podrían plantarse un poco más. Terminan en el mismo nivel de subordinación que los radicales con los globitos...así estamos de la mano de una manga de mediocres medio pelo sin pensamiento propio y que se subliman a sus líderes (sea CFK, Lilita, el mongo del presidente y so on)
    Responder
Noticias relacionadas
Randazzo presiona al kirchnerismo para que le den primarias

Randazzo presiona al kirchnerismo para que le den primarias

LPO
Habrá una nueva reunión este martes. No quieren ir por afuera porque sería "funcional" al Gobierno.
La interna del "plan B": Insaurralde y Magario ya se instalan como candidatos

La interna del "plan B": Insaurralde y Magario ya se instalan como candidatos

LPO
En el Grupo Esmeralda hay rispideces por la actitud del lomense. Los intendentes del Fénix quieren lista única.