Congreso
El Senado no quiere eliminar la libertad condicional a todos los presos
Cambiemos y el FpV-PJ devolverían el proyecto a Diputados. Aceptan retener violadores, pero no contrabandistas y adictos.

El Senado sesionará este miércoles sólo para tratar el proyecto que limita las libertades condicionales y, salvo un acuerdo de último momento, lo reenviaría a Diputados con modificaciones.

El proyecto, diseñado por los diputados Mónica Litza (Frente Renovador) y Luis Petri (UCR), fue aprobado en noviembre y reflotado tras el asesinato en Gualeguay de la joven Micaela García en manos de Sebastián Wranger, condenado por violación y beneficiado por una salida transitoria.

Ningún senador duda en limitar el beneficio en esos casos, pero si en otros delitos que agrega el texto, como contrabando común, tenencia de estupefacientes y hasta homicidio simple.

Según supo LPO, acordadas esas modificaciones, los senadores del FpV-PJ Rodolfo Urtubey y Pedro Guastavino sólo aceptaron firmar dictamen con retoques y sesionar unas horas más tarde, para aprobar el proyecto y enviarlo rápido a Diputados.

Rechazaron la oferta de sus pares de Cambiemos para sancionar la ley con "observaciones", con la esperanza de un veto corrector de Mauricio Macri, en quien ningún legislador opositor confía. 

Sólo podría cambiar esta agenda una presión más efectiva de Patricia Bullirch, quien la semana pasada se reunió con miembros de todas las fuerzas y luego anunció, por las suyas, que este miércoles se sancionaría la ley.

A muchos senadores del FpV-PJ no les gustó esa actitud y se animaron a pedir cambios y desafiar las posibles críticas por nuevas dilaciones.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    26/04/17
    14:56
    Lo de los adictos esta mal
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich ignora protestas de presos y apura restricciones a libertad condicional

Bullrich ignora protestas de presos y apura restricciones a libertad condicional

LPO
Se reunió con los jefes del Senado y anunció que la ley se sancionará la semana próxima. Las otras prioridades.

Ferrari y Mugnolo reconocieron que no hay más lugar en las cárceles

LPO
El ministro y el procurador penitenciario expusieron sobre los límites a las condicionales. La ley sigue esperando.