Ciudad
Un grupo de manteros rompió el acuerdo con Larreta y quiso volver a la calle
Los vendedores denuncian que el predio que les asigno el Gobierno "es la parte de atrás" y que "la gente no va ahí".

Este martes volvió el conflicto con un grupo de ex manteros protestaron hoy en el cruce de las avenidas Avellaneda y Nazca con la intención de cortar la calle y montar una carpa, lo que fue impedido por la policía. La manifestación es en rechazo al lugar que el Gobierno porteño les ofreció en el Paseo Comercial Balvanera, que se inauguró el lunes.

Los vendedores de Flores reclaman los mismos beneficios que recibieron los manteros de Once. Además, denuncian que los 7 puestos que la Ciudad les prometió en el Paseo Comercial aún no están preparados por obras.

El último jueves los ex manteros de Avellaneda dejaron el lugar que les habían dado en Perón y Ecuador, detrás de la terminal de Once, con la promesa de ser reubicados en la nueva feria de Balvanera.

Sin embargo, cuando fueron al lugar se encontraron con que los manteros de Once ya habían instalado sus puestos en las mejores ubicaciones para la venta.

Asimismo, los vendedores ambulantes del barrio de Flores se quejan de que el espacio asignado "es en la parte de atrás de ese predio" y aseguran que "la gente no va ahí" por lo que están "quebrados comercialmente"

En tanto, sostienen que su pedido es que se les asigne un galpón en Avellaneda y "que CAME nos de un curso mientras se acondicionan los nuevos locales".

En esa línea, este martes los legisladores de Lousteau presentaron un proyecto de ley para que se cree el "Paseo de Compras de Flores" y que se instale en la vereda par de la calle Venancio Flores desde la Avenida Nazca hasta la calle Joaquín V. González.

En los fundamentos de la iniciativa, Hernan Rossi, autor del mismo explica que "la creación de este espacio, además de generar un ámbito de intercambio comercial, permite mejorar la seguridad de esta zona del Barrio de Flores dándole más visibilidad y tránsito peatonal."

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    26/04/17
    18:52
    Y bueno, si quieren un local en la Av. Sta, Fe lo tendrán que pagar como corresponde
    Responder
Noticias relacionadas
Ya no queda ningún mantero en la vereda de Once

Ya no queda ningún mantero en la vereda de Once

LPO
Los últimos rebeldes se alejaron por la tarde y aceptaron la oferta de la CAME.