San Miguel
Massa busca sacarle dirigentes a su ex aliado De la Torre
Tentó a ex funcionarios del ministro de Vidal. El FR tiene dos concejales y están divididos.

Sergio Massa busca rearmarse en los municipios de cara a las próximas elecciones y sumar dirigentes al Frente Renovador. En ese marco, intentó arrimar a sus filas en San Miguel a allegados a su ex aliado Joaquín De la Torre, pero hasta ahora no obtuvo ningún resultado.

Cuando De la Torre se fue a Cambiemos como funcionario de María Eugenia Vidal, se convirtió en un enemigo íntimo de Massa, que conoce bien su armado en aquel territorio en el que fue perdiendo fuerza.

Tras la salida de De la Torre, volvió al Frente Renovador un viejo aliado: el senador Alfonso Coll Areco, a quien Massa le encomendó la tarea de rearmar su espacio en San Miguel.

En ese marco, fuentes en off aseguran a LPO que Coll Areco buscó entonces tentar a dos ex funcionarios de De la Torre, Max Perkins y Fernando Inzaurraga.

Sin embargo, Coll Areco desmintió uno de los casos. En rigor, reconoció a este sitio que existió un intento de "comprender para quién jugaba" Inzaurraga, pero negó haber tenido la misma intención con Perkins, a quien definió como "un amigo" con quien tiene diálogo y que actualmente trabaja en el sector privado.

La versión de Coll Areco contrasta con quienes dicen que recibió la orden de Massa de rearmar contra De la Torre y buscó tentar a aquellos dos funcionarios que alguna vez pertenecieron al riñón del intendente, pero fracasó en esa iniciativa.

Coll Areco, el dirigente a quien Massa encomendó rearmar el espacio en San Miguel

Perkins era el secretario de Seguridad y dejó su cargo en el marco de lo que explicaron como una "reestructuración" del gabinete. "Después de ocupar la función durante seis intensos años, decidí dar un paso al costado, motivado por razones personales vinculadas al desgaste propio de un cargo de esta naturaleza", dijo cuando renunció.

Confiado en que esa salida tenía una lectura de ruptura política, el massismo habría querido llevarlo a sus filas. Desde el FR lo negaron y el dirigente -a quien califican como un "cuadro técnico"- no definió ningún pase.

Luego se habría dado la conversación con Inzaurraga, ex secretario de desarrollo del municipio. Es que su esposa, María José Tedeschi, asumió como diputada por el FR pero su llegada a la política había sido de la mano de De la Torre. En el massismo explican que "no tenían claro" para quién iban y que en ese marco se dio una charla para buscar definiciones. Finalmente, ambos blanquearon su salto a Cambiemos.

La ruptura de De la Torre con el FR dejó al massismo casi sin fichas locales. Massa cuenta con Coll Areco, que pretende renovar su banca en el Senado en estas elecciones.

La situación se refleja en el Concejo Deliberante, donde cuenta con dos concejales propios: Stella Repetto Andrés Richards, divididos en dos monobloques. También tiene como aliado a un monobloque de la UCR, de Ciro Ebi, que tiene un vínculo con el massismo a través de la diputada nacional Cecilia Moreau, aunque no esconde su buena sintonía con Cambiemos.

Fuentes del massismo confiaron a LPO que este martes por la noche habrá una cena en San Miguel, a la que irán Coll Areco, Galmarini y Donofrio, para buscar "el acercamiento de los tres concejales del FR" y unirlos en un bloque.

Aunque todavía no hay nombres definidos de cara a las legislativas, la sobrina de "Palito" Ortega apuesta por un lugar en el Concejo y ya arrancó su campaña con la inauguración de un local partidario del FR.

La rivalidad entre Massa y su ex mano derecha trasciende los límites de San Miguel: De la Torre se llevó recientemente a Walter Queijeiro de las filas massistas y le dio un cargo como asesor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Queijeiro al final asumió como asesor y definen qué hacer con Turismo

Queijeiro al final asumió como asesor y definen qué hacer con Turismo

LPO (La Plata)
LPO adelantó ayer que María Eugenia Vidal enfriaba la llegada del concejal a Turismo.