Provincia
Vidal creó la "OA" bonaerense
La gobernadora anunció la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, que busca luchar contra la corrupción en la Provincia. "Debemos dar la pelea todos los días", afirmó.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este martes la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional y prometió que luchará contra la corrupción en la provincia de Buenos Aires "hasta el último día" de su mandato.

Junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y Luis Ferella, que estará a cargo del nuevo organismo que funcionará en la órbita de esa cartera, Vidal advirtió que el Estado bonaerense "convivió con la mafia durante muchos años" y destacó que combatirla "no es una tarea de un día, es una tarea de todos los días".

"Esta es una pelea que no se agota en una denuncia de corrupción espectacular, una purga en la Policía o en el Sistema Penitenciario. Acá se debe dar la pelea todas los días, muchas veces en silencio, con muchas medidas que vayan corrigiendo un Estado que convivió con la mafia, que miró para otro lado y no las combatió durante mucho tiempo", aseveró.

En un acto en la ciudad de La Plata, Vidal explicó que la oficina anticorrupción buscará fortalecer la ética y la transparencia en la administración pública, además de recibir y canalizar denuncias de presuntos hechos de corrupción de funcionarios públicos e integrantes de fuerzas de seguridad.

La mandataria precisó que la creación de este organismo "se suma a una nueva etapa que esta viviendo la Provincia donde uno de los ejes de nuestro gobierno -subrayó- es la transparencia".

"Cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito hay recursos de nuestros vecinos que se va a otro lado", enfatizó.

La gobernadora subrayó que "todavía convivimos con hechos de corrupción y queremos tener una política clara contra esas prácticas".

En cuanto a su funcionamiento, puntualizó que la OFI "tendrá dos objetivos: uno de prevención, recorriendo cada oficina del Estado y otro que tiene que ver con el control y denuncia de las irregularidades a través de la Asesoría General de Gobierno y de la Fiscalía de Estado". La Oficina de Fortalecimiento Institucional estará a cargo de Ferella, abogado especializado en controles y auditorías.

El ministro de Justicia bonaerense adelantó que el fin del nuevo ente "es el de tratar de lograr mejores prácticas, buenas conductas, modificaciones de procedimientos y transparencia y con la decisión de trabajar contra la corrupción".

Ferrari reveló que "desde la cero hora de hoy hemos habilitado un canal de denuncias anónimas a través de una página web para canalizarlas".

El funcionario detalló que tras un "análisis" minucioso, "si hay presunción de un delito o falta grave, las denuncia serán derivadas a la Asesoría General de Gobierno para que dictamine, y luego a la Fiscalía de Estado, que formulará la denuncia en el ámbito de la Justicia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    29/04/17
    11:04
    En esa foto falta el Chino Navarro y Persico 2 votos.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    29/04/17
    02:42
    OTRA COVACHA PARA ACOMODAR MAS AMIGOS, SACAN CORRUPTOS K, PARA PONER CORRUPTOS M
    Responder
Más de Energía
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.