Congreso
La cuñada de Máximo acusó a Macri de fundir Santa Cruz, pero no quiso debatir con Marcos Peña
La senadora Virginia García y sus pares K no fueron al informe del jefe de Gabinete. Temprano, había despotricado al presidente.

Marcos Peña brindó este mediodía su primer informe de gestión en el Senado y no necesitó referirse a los incidentes de la madrugada del sábado en Santa Cruz, cuando una protesta de estatales en la residencia oficial mantuvo atrincherada a Alicia y a Cristina Kirchner y fue disuadida mediante una represión policial.

Es que la senadora Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner y habitual vocera de Cristina en el recinto; y su coterránea María Esther Labado, se fueron ni bien comenzó la exposición del jefe de Gabinete junto al resto de los senadores kirchneristas y a ninguno de los demás compañeros de bloque le interesó hablar de Santa Cruz con Peña.

Los kirchneristas no quisieron soportar ácidas respuestas de Peña como les hizo a los diputados camporistas en su última visita, cuando popularizó la frase "Háganse cargo" y capitalizó el cruce para el inicio de la campaña electoral. 

Decidida a irse, García utilizó la sesión especial de primera mañana, convocada para aprobar subsidios a las regiones inundadas, para despotricar contra el presidente mediante lo que técnicamente se conoce como "cuestión de privilegio", que no es más que pedir la palabra para hacer proselitismo.

García mostró una tapa del diario Clarín, para acusar al "ingeniero Mauricio Macri" de complotar contra la administración de Alicia Kirchner, que separó por completo de su antecesor Daniel Peralta.

"Entre 2011 y 2015 sumó 10 mil trabajadores a la planta. Por esa y otras cosas en 2011 nos fuimos de su Gobierno. El kirchnerismo gobernó entre 1991 y 2003", se desentendió.

García acusó a Macri por la disminución de envíos de Aportes del Tesoro Nacional (son 85% menos que en 2015), minimizó los adelantos de coparticipación ("Se envían un viernes y se debitan un lunes), la parálisis de la obra pública ("Nos dieron cero viviendas y se quitó un 35% de empleo") y la baja actividad de YPF, la parálisis de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

"Hay que recordar que Cristina es Kirchner y que Mauricio es Macri", cerró García y obligó ala macrista Laura Rodríguez Machado a pedir un freno de las cuestiones de privilegio para no desmadrar una sesión sobre temas sensibles. Y recordó que Santa Cruz "recibe $2100 millones mensuales y hace 16 años que no se rinden los presupuestos ejecutados".

Los senadores esperaban que García y su coequiper Labado enfrentaran a Peña. Pero ni bien el jefe de Gabinete se ubicó frente al recinto, se fueron. Y nunca volvieron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chino
    26/04/17
    10:47
    Senadora.....cuñada del gordo K....que so rreteada....que verguenza.....que asco da esta familia.
    Mentirosos y corruptos
    Karaduras y delincuentes
    Responder
  • 3
    pimboleto
    25/04/17
    21:24
    OTRA ÑOQUI DE LA FAMILIA MAS CORRUPTA DEL PAIS. DIGNA CUÑADA DEL GORDO LADRON Y
    FALOPERO. GOBIERNAN SANTA CRUZ DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS Y AHORA LE ECHAN LA CULPA
    A MACRI.... !!!!! CARADURA, HIPOCRITA, SUCIA...!!!
    Responder
  • 2
    25/04/17
    17:31
    acorralada esta perra sucia.
    Responder
  • 1
    andres__
    25/04/17
    16:54
    Bla bla bla.. y se van al mazo...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri sobre Santa Cruz: "el Estado no debe ser un aguantadero de la política"

Macri sobre Santa Cruz: "el Estado no debe ser un aguantadero de la política"

LPO
El Presidente se refirió a la crisis luego de que Alicia Kirchner se negó a achicar la planta de empleados públicos.