Gobierno
Alonso investiga al nuevo Procurador por su trabajo para Grupo Macri
La Oficina Anticorrupción sostiene que todavía no queda claro si Saravia Frías tiene conflicto de intereses.

La Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, le pedirá informes al nuevo Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, sobre su trabajo para el Grupo Macri para determinar si existe conflicto de interés.

Tras conocerse que Saravia Frías, que reemplazó al radical Carlos Balbín, está cruzado de conflictos de intereses, la OA tuvo que reaccionar y según supo LPO este martes le enviará una nota al abogado para que detalle quiénes fueron sus clientes en el actividad privada y cuándo trabajó para el Grupo Macri (algo que figura en su página web), entre otros puntos.

En caso de determinar que puede existir conflicto de interés, la OA le hará una "recomendación" a Saravia Frías, que seguramente implique que se excuse en los casos que le puedan rozar, lo que hasta ahora se ha limitado a hacer la oficina de Alonso con el resto de los funcionarios que vienen del sector privado.

Alonso investiga al nuevo Procurador por su trabajo para Grupo Macri

Como explicó LPO, además del Grupo Macri, el estudio de Saravia Frías representó a más de una decena de bancos, entre ellos el Hipotecario, Icbc, Itaú, Bank of America y Supervielle. También a compañías como Merrill Lynch, Oracle, Alcatel Lucent, y tiene como clientes a empresas mineras como Yamana Gold, OroCobre y Mega Uranium.

Además, Saravia Frias trabajó en la campaña presidencial de Ernesto Sanz y según Clarín fue aportante de su campaña. Fuentes de la UCR señalaron a LPO que el flamante procurador no fue en sí un aportante directo sino que le vendió a Sanz un sistema de crowdfunding (financiación colectiva) de campaña.

Más allá de esos antecedentes, en la OA dicen que todavía no queda claro si hay conflicto de interés y por eso le enviarán la nota a Saravia Frías pidiendo información sobre sus trabajos.

Por último, fuentes de la oficina indicaron que la idea es realizar una reforma para que el Poder Ejecutivo Nacional esté obligado a realizar una consulta formal ante la OA antes de designar a un funcionario de alto rango.

Semanas atrás, el gobierno de Mauricio Macri se vio obligado a regular los casos donde existen conflictos de interés por el escándalo del Correo Argentino. Según los decretos publicados por el Poder Ejecutivo, los organismos encargados de intervenir en esos casos son la OA y, justamente, la Procuración del Tesoro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mercedess
    27/04/17
    12:20
    Bernardo en nombre de TODA la Secretaria te queremos desear lo mejor en esta nueva función, gracias por tu paso positivo y tu comprensión.
    Esperamos que el nuevo Secretario atienda lo pendiente, me refiero al recorte en nuestras Horas extras y que haya igualdad para TODOS.
    Recordemos que existe una Subsecretaria con Guillermo Garcia Eleisequi que otorga una cantidad INMENSA de horas Extras en muchas Direcciones y que la gente ni siquiera cumple el horario.
    MIREN ESTO POR FAVOR ?., TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
    GRACIAS MERCEDES
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    26/04/17
    01:01
    Que mujer immbbbecil pretendera que le creamos? Pero tod circo hace lo que le dice su jefe o dur 10 minutos, por favor!
    Responder
  • 2
    jolis
    25/04/17
    16:30
    ¿todavía te caben dudas estúpida corrupta? el q pusieron para regular los conflictos de intereses por parte de lo funcionarios del estado, sobre todo de MaMarracho, tiene conflicto de intereses ya q está vinculado a las empresas de los macri y seguramente a otras empresas de los funcionarios ceos.
    esto es pura joda, la guita q están afanando estos tipos es incomensurable, ¿cuánto valían las acciones q MaMarracho tenía en Ausol antes y después de los aumentos de peajes? ¿cuánto valían las acciones de MacAir antes y después de haberle adjudicado cantidad de rutas aéreas? el tipo hace acciones a costa del estado (o sea todos nosotros) para valorizar las acciones de sus empresas y después las "vende" (hay q ver si no es una simulación y la transfiere a testaferros) es un escándalo mayúsculo y no se q hace la justicia pq de la OA no vamos a esperar nada de nada.
    Responder
  • 1
    Gabriela Santángelo
    25/04/17
    12:42
    Esta Sra. más que Laura Alonso parece Laura Ingalls
    Responder
Noticias relacionadas

El nuevo Procurador del Tesoro está cruzado de conflictos de interés

LPO
El estudio de abogados de Saravia Frías tuvo de clientes al Grupo Macri y a bancos, empresas mineras y del campo.

Macri le responde a Carrió nombrando un procurador cercano a Sanz y Lorenzetti

LPO
Eligió a Bernardo Saravia Frías, un abogado que trabajó en la campaña presidencial del radical.