deuda
Chubut colocó $760 millones en Letras provinciales
Neuquén y Córdoba colocaron 526 millones de dólares la semana pasada. Buenos Aires buscará 300 millones esta semana.

La provincia de Chubut anunció este lunes la colocación de Letras del Tesoro provincial por $760 millones a una tasa de entre el 22% y el 23% anual. Es la tercera provincia que emite deuda en los últimos días. El viernes pasado salieron al mercado Neuquén y Córdoba.

El Banco Puente fue el organizador y el colocador junto al Banco de Chubut, en esta operación en la que se adjudicaron $759.866.000 en tres diferentes plazos: "En particular se adjudicaron 281.454.000 pesos a 91 días a una tasa de 23 por ciento; 200.770.000 a 154 días a una tasa de 22,74 y 277.642.000 pesos a un plazo de 212 días con un margen de 2,98 por ciento por sobre la tasa badlar", informó Puente.

"Este es un muy buen instrumento para los inversores y así lo demuestra esta colocación, donde la Provincia logró renovar sus vencimientos y reforzar su flujo de caja con tasas muy competitivas", aseguró el Head del Sector Publico de Puente, Nicolás Jensen, entidad que actuó como agente de colocación.

En tanto, Córdoba también salió el viernes al mercado doméstico pero con una colocación en dólares a 10 años, aprovechando la abundancia de moneda extranjera en el mercado local y el pequeño tamaño de la colocación. Destinados al financiamiento de infraestructura, tomó 150 millones de dólares una tasa del 6,80%.

Por su parte, la provincia de Neuquén volvió a apostar al mercado externo con un título a 7 años al 7,5% anual y por primera vez se animó a remunerar con tasa el riesgo de no garantizar con regalías hidrocarburíferas los 366 millones de dólares colocados. Esta vez el colocador fue el Citi. El año pasado, el gobernador Omar Gutiérrez había sido el primero en ir a Nueva York a financiarse. Había colocado 235 millones a 12 años al 8,625% anual en dólares. En lo que va del año las provincias cosecharon en lo que va del año cerca de 6.650 millones de dólares en el mercado de capitales local e internacional, cifra que representa el 97% de lo obtenido a través de colocaciones de bonos y Letras del Tesoro en 2016. Además del neuquino Gutiérrez y el cordobés Schiaretti, el lote incluye a, entre otros, el porteño Horacio Rodríguez Larreta (días atrás emitió un nuevo bono en pesos por el equivalente a u$s530 millones); al chubutense Mario Das Neves; la bonaerense María Eugenia Vidal; y el entrerriano Gustavo Bordet (debutó con una emisión en febrero por u$s350 millones a 8 años y a una tasa de 8,75%).

Esta semana, Vidal volverá a incursionar en los mercados de deuda en por 300 millones de dólares, con los nuevos bonos "pesos-linked". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Acorralada por la crisis, Alicia sale a tomar deuda por u$s 200 millones

LPO
Lo haría en julio, cuando tiene que pagar aguinaldos. Estiman que la tasa podría ser superior al resto de las provincias.
Tierra del Fuego colocó US$200 millones de deuda externa al 8,95%

Tierra del Fuego colocó US$200 millones de deuda externa al 8,95%

LPO
Es un crédito a diez años con los dos primeros de gracia. La gobernadora aseguró que son para obras de infraestructura.