Ciudad
La sombra de Lilita detrás de la caída del jefe de policía de Larreta
El fiscal Campagnoli, muy cercano a Carrió, pidió la detención de Potocar, que respondía al sector de Angelici.

La caída del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar se convirtió en un nuevo capítulo de la cruzada de Elisa Carrió contra Daniel "Tano" Angelici, que le pegó de rebote al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Quien impulsa la investigación por pedido de coimas contra Potocar es el fiscal José María Campagnoli, quien este lunes pidió la detención del jefe de la fuerza suspendido durante el fin de semana.

Campagnoli empezó la investigación en 2015, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección.

Recién en las últimas semanas el fiscal avanzó con la investigación que derivó en el desplazamiento temporal de Potocar. Quien debió "recomendar" que Larreta firmara el decreto para suspender al policía fue Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad, que responde directamente a Angelici.

Carrió con Marcela Campagnoli.

Son conocidos los vínculos de Campagnoli con Carrió: Lilita lo empuja como Procurador General y como Defensor del Pueblo de la Nación. Además llevó a su hermana Marcela como candidata a diputada nacional por la provincia. 

Marcela Campagnoli tiene una larga amistad con Carrió, que colocó a su esposo Guillermo Iglesias -cuñado del fiscal- en el gabinete del municipio de Pilar. 

Ahora, Lilita la quiere de nuevo como candidata en la lista de la provincia como recompensa por haberse bajado ella misma por presión de María Eugenia Vidal.

Carrió, que se sacó una foto con Larreta la semana pasada tras anunciar su candidatura en Capital, busca con esta denuncia golpear al corazón del sector del Tano.

Se trata de un modus operandi similar al que utilizó Lilita con Vidal: su respaldo a la gestión de la gobernadora vino acompañado de las denuncias contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    24/04/17
    23:44
    ¡que mala vibra contra Lilita!,
    ....entre Carrio y Angelici, muchos le creemos a Lilita,...entre el Juez Campgnoli y el Jefe desplazado, muchos le creemos al Fiscal Campagnoli,....entre Carrio y la Gobernadora Vidal que no quiere desplazar a Bressi,..muchos le creemos a Carrio porque mas tarde que temprano termina teniendo razon
    Responder
  • 2
    pirucho
    24/04/17
    15:56
    De la hoteleria del Calafate a la Argentina como SOCMA. Franco es Marlon Brando que juega en el jardin con la nietita. Mauricio es Al Pacino. Mas apocado y melancolico. "Para lavar El honor de los Macri habia que conquistar la presidencia de la Nacion".
    Responder
  • 1
    jortiz1
    24/04/17
    14:40
    Carrio? rompiendo una coalición? no puede ser! se dan cuenta porque gana losteau!
    Responder
Noticias relacionadas
Suspenden al jefe de la Policía de la Ciudad por un caso de coimas

Suspenden al jefe de la Policía de la Ciudad por un caso de coimas

LPO
Larreta decretó la suspensión preventiva de Potocar por una causa iniciada en 2015. Por ahora no lo reemplazarán.
Angelici hizo una demostración de fuerza contra Carrió

Angelici hizo una demostración de fuerza contra Carrió

LPO (La Plata)
El presidente de Boca Juniors juntó funcionarios de Nación y Provincia, intendentes y legisladores.

Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo y Ferrari tras el ataque de Carrió

LPO
La gobernadora les dio un apoyo explícito. Crece la tensión luego de que Lilita la acusó de vetar su candidatura.