Deficit
Dujovne anunció que el primer trimestre el déficit fue menor al programado
El ministro afirmó en Washington que cuando se anuncie el miércoles estará por debajo del 0,6% anunciado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció este sábado en Washington que contra todos los pronósticos la Argentina logró superar su objetivo de reducción del déficit fiscal en el primer trimestre de 2017.

En una entrevista con la agencia Reuters en el marco de sus asistencia a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Dujovne sostuvo que en los próximos días se anunciará un dato mejor a su previsión de un déficit de un 0,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el período enero-marzo.

"Va a ser incluso un poco más bajo que eso", afirmó y adelantó que la cifra oficial del déficit trimestral se anunciará el próximo miércoles en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Dujovne enfatizó en que el país está en camino de alcanzar su objetivo de un déficit de un 4,2 por ciento del PIB para el año y lograr un crecimiento de un 3,5 por ciento en 2017, pese a las inundaciones que han golpeado la cosecha de soja de la tercera mayor economía de América Latina.

"Hay algunas regiones y algunos productores que han sufrido muchísimo y lamentamos las pérdidas que han tenido y la situación por la que están atravesando, pero para la macroeconomía en su conjunto no lleva a una revisión de la tasa de crecimiento", manifestó.

El ministro también criticó un reciente informe de una consultora privada, difundido por los medios de comunicación, que sugirió que el Gobierno había elevado el tamaño de la burocracia política en un 25 por ciento.

"Como se han multiplicado los ministerios, ha subido la cantidad de secretarías y subsecretarías. Ahora el gasto y la cantidad de empleados públicos en el último año y medio en el Gobierno nacional ha tenido una fuerte caída de algo más de 10.000 personas", dijo.

"Entonces, es inexacta la publicación", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    raulcorneta
    23/04/17
    17:49
    En Información Ciudadana y Seguimiento Parlamentario y van por más, empleados con mucha trayectoria y capacitada.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    23/04/17
    17:02
    Cuanto era la esperada entonces??? es buen sistema este, pueden decir que la inflacion de 2017 va a ser menor a la esperada, por que esperaban 70%
    Responder
  • 1
    raulcorneta
    23/04/17
    10:59
    En el ministerio de hacienda estan dejando a familias y jóvenes en la calle.
    Responder
Noticias relacionadas
El FMI cruza el optimismo del Gobierno y prevé inflación del 25,6% y crecimiento del 2,2%

El FMI cruza el optimismo del Gobierno y prevé inflación del 25,6% y crecimiento del 2,2%

LPO
También para 2017, estimó que el desempleo será del 7,4%. Señaló además que no se cumplirá la meta fiscal.
Macri dijo que el Estado no puede ser "un aguantadero", pero aumentó un 25% los cargos políticos del gobierno

Macri dijo que el Estado no puede ser "un aguantadero", pero aumentó un 25% los cargos políticos del gobierno

LPO
Firmó un "compromiso" con las provincias para modernizar el Estado, pero creció la burocracia.