Corrupción
De Vido le contestó a Dietrich que su hermano obliga a intendentes a comprarle blindaje
El ministro de Transporte había dicho que era "un delincuente". De Vido enumeró irregularidades.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, salió a responder a los fuertes cuestionamientos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien había asegurado que era "un delincuente".

A través de Twitter, el ex ministro enumeró acusaciones contra Dietrich: "debería ser más cauteloso antes de lanzar acusaciones sin fundamento. Sobre todo cuando, tanto Dietrich como sus funcionarios, acumulan denuncias por hechos de corrupción en todas las áreas que manejan", dijo De Vido y argumentó con la entrega de rutas low cost a la empresa colombiana Avianca, tras comprarle Macair a la familia Macri.

También mencionó la autorización a Fly Bondi, la empresa vinculada a Mario Quintana cuyo accionista fue socio de la firma Dietrich, propiedad del ministro, una caso que adelantó LPO.

De Vido también se metió con un escándalo que anticipó este medio: El hermano de Dietrich le ofrece a los mismos intendentes del Conurbano a los que el ministro concede obras públicas, los servicios de blindaje para los móviles policiales, con su firma "Dietrich Strong".

 "La misma concesionaria obliga a los municipios a contratar para blindar autos a cambio de darles obras", señaló el ex ministro y recordó además el escándalo por la empresa extranjera de remolques que contrató -según dijo- "en forma directa y con sobreprecios". También denunció la presunta existencia de una constructora de Tandil que hace negocios con la familia de Macri mientras le dan obras viales.

Dietrich había asegurado durante un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que De Vido es un "delincuente, caradura y mentiroso". Por la tarde, el titular de Transporte ratificó esas declaraciones al noticiero del diario La Nación.

"Desde vialidad hicimos 12 denuncias penales", dijo Dietrich. "Las causas tienen documentado cómo se desviaron recursos del Estado. Cómo Lázaro Báez concentró una cantidad millonaria de obras. Licitaban tres empresas, las de Lázaro, el amigo del presidente. Esa empresa era la única que cobraba muchas veces antes de lo de De Vido. Y las empresas tenían deudas enormes", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    opinion
    23/04/17
    09:27
    Ya sabia guillo que De Vido lo estaba investigando por eso solto su declaracion para pegar primero. Lo que pasa ahora es que no tiene defensa, son todas verdades las de De Vido. El metrobus de 9 de julio todavia lo esta viendo la sigen y la auditoria porteña, tiene un sobre precio del 150 % y costo mas del doble de lo presupuestado.
    Responder
  • 2
    22/04/17
    10:30
    De Vido sin duda es el político más inteligente del siglo XXI, no solo manejó la obra publica por 12 años de gobierno, record absoluto, siendo el primer apuntado en un caso de corrupción en los primeros años K (skanska) y luego señalado por el gobierno anterior como el rey del desfalco, y asi todo sigue currando en el congreso y hete aqui que conoce tan bien el negocio que ya descubrio las transfugueadas de sus sucesores, y hasta se da el lujo al estilo "el padrino" de decirles que "sea cauteloso"...se merece cadena perpetua pero a su vez se merece un aplauso por su inteligencia!!!
    Responder
  • 1
    evolución
    22/04/17
    09:08
    Flaco Flaco, no la cancherees con De Vido que si abre la boca caen todos, de Macri para abajo. No te olvides que los de antes y los de ahora son socios, por algo nadie va en cana. Solamente la secretaría de obra pública dependiente del desaparecido mediático de "bolsito " López ejecutó U$107.000.000.000 , más tantas otras cosas que hizo el ministerio, imagínate la información que deben tener López y De Vido.
    Así que Flaco, llámate al silencio por el bien de tu jefe y el resto
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Un accionista de Fly Bondy es el asesor financiero de la concesionaria de Dietrich

Exclusivo: Un accionista de Fly Bondy es el asesor financiero de la concesionaria de Dietrich

LPO
Supervielle colocó la ON de la concesionaria del ministro. Su vice es accionista de la firma favorecida con low cost.
El kirchnerismo denunció 40 posibles casos de conflictos de intereses

El kirchnerismo denunció 40 posibles casos de conflictos de intereses

Alcanzaría a 80 entre funcionarios menores y 16 de ellos ya están imputados. Los nombres.