Vaticano21.04.2017
(4)guardarlectura zen
El Papa le avisó a Malcorra que no recibirá a Macri antes de las elecciones
LPOFrancisco se mantendrá "muy al margen" del proceso y no recibirá a políticos. El Gobierno quería una reunión en julio.

El Papa Francisco se reunió este viernes con la canciller Susana Malcorra en el Vaticano y le avisó que no recibirá a Mauricio Macri al menos hasta después de las elecciones de octubre, aunque en el gobierno pretendían concertar una reunión para julio.

El líder religioso le trasmitió a Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas de octubre, y que se mantendrá "prescindente y muy al margen" del proceso electoral, según informó Télam.

"Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones", dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.

La aclaración del Papa parece una respuesta a la información que trascendió en los últimos días acerca de la intención del Gobierno de organizar un encuentro con Macri en los primeros días de julio. Según El Cronista, en la Cancillería estudiaban desde hace meses que el Presidente aprovechara su visita a Hamburgo, para la cumbre del G-20 del 7 y de 8 de julio próximos, para visitar Roma y reunirse nuevamente con Francisco.

Sin embargo, en el encuentro de este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa lo descartó completamente. Es por eso que Malcorra tuvo que afirmar que se trataba de "especulaciones" y "nunca estuvo planeado (pedirle una reunión) tal como salió en algunos medios".

"Aparte de que no estaba en los planes, Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial", insistió la canciller. 

En su diálogo con la prensa argentina, Malcorra informó que su segundo encuentro cara a cara con el Papa duró "casi una hora", durante la cual se dio una "conversación fluida en la cual paseamos por todos los temas de mutuo interés". "Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante", resaltó Malcorra.

En relación a la Argentina, la canciller indicó que trazó frente al Papa "un repaso y una cierta actualización del trabajo" que viene desarrollando la gestión del presidente Macri, "tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Y a los ex politicos, ¿los recibira?
3
Chocolate por la noticia !!!!!! Seguro que no debe tener a nadie más de sus "queridos compatriotas" anotado en la agenda.
2
Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe y esperanza
1
Ni despues