Congreso20.04.2017
(1)guardarlectura zen
El Gobierno mandó un proyecto de ley para regular el lobby
LPOLo define como gestión de intereses. Los funcionarios deberán informar con quienes se reúnen. El texto completo.

El Gobierno envió a la Cámara de diputados un  proyecto de ley de Gestión de Intereses, más conocida como Ley de Lobby, que espera aprobar antes de que se inicie el período de campaña electoral.

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo tiene como objeto "regular la actividad y la publicidad de gestión de intereses ante los diferentes organismos del Estado".

Según la iniciativa se busca promover "la publicidad de las audiencias" de gestión de intereses para "generar una cultura de la integridad y la transparencia en la toma de decisiones públicas". Asimismo, la ley establece la creación de un registro de audiencias, donde funcionarios, legisladores y magistrados deberán informar sobre sus audiencias de gestión de intereses y resalta que esos datos serán "información pública a todos los efectos legales".

"Todos los solicitantes de audiencias sobre una misma materia merecen igual trato por parte de quien ejerce la función pública", resalta la propuesta, que califica de "fundamental" el acceso a la información de los actos de gobierno.

La ley alcanza al presidente y vice, a ministros, subsecretarios y directores, dentro del ámbito del Ejecutivo, pero también incluye a diputados y senadores y representantes del Poder Judicial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Claro total el Ejecutivo no tiene que justificar nada. Si son al mismo tiempo CEO de las empresas y funcionarios públicos, influyen en los negocios para las empresas de las cuales son empleados y /o accionistas. Como Aranguren con los negocios de SHELL.