Ciudad
Vuelco en la pelea por la Magistratura, ahora pica en punta la candidata de Larreta
Marcela Basterra se impone a Silvia Bianco, la candidata que empuja Daniel Angelici.

La puja por la presidencia del Consejo de Magistratura porteño tuvo un repentino vuelco este jueves, luego que inicialmente trascendiera que iba a ser ocupada por Silvia Bianco, que juró este mediodía como consejera.

Bianco, casada con Sebastián de Stefano, hombre de máxima confianza de Daniel Angelici, compite por el cargo con la actual vicepresidenta del organismo encargado de seleccionar y juzgar a los jueces, Marcela Basterra, muy cercana a Horacio Rodríguez Larreta. 

La pelea se definirá el próximo 5 de mayo y fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que ahora pica en punta la candidata de Larreta. "Todo indica que la elegida será Basterra", señalaron 

Su candidatura también es apoyada por el influyente Jorge Rizzo, del Colegio de Abogados, quien explicó a LPO que a pesar de ser amigo de Bianco, apoyará a Basterra porque "entró por mi lista y mi estamento".

Rizzo arrastra además un duro enfrentamiento con Agelici, luego de ser aliados, que estalló cuando apoyó a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

La vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo le toma juramento a Silvia Bianco.

Por otro lado, también se habla de un tercer candidato, Alejandro Fernandez, cercano a Cristian Ritondo. Sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que "no tiene chances porque esto es política y Larreta no le va a entregar a Ritondo el Consejo".

Lo que si es seguro, es que el nuevo presidente de la Magistratura porteña surgirá del oficialismo, ya que deberá reemplazar a un hombre de esa fuerza como era Enzo Pagani, que falleció semanas atrás, por un inesperado infarto, que golpeó duro al PRO.

Así las cosas, el 5 de mayo está citado el plenario de los 9 consejeros, que se van a reunir para votar a su presidente. Cuando llegue ese momento, la decisión ya estará tomada y surgirá de un acuerdo entre Larreta, Angelici y el peronista Juan Manuel Olmos, que supo presidir el organismo.

También se elegirá un nuevo vicepresidente y secretario general. Lo que aún se desconoce es hasta cuando se prolongará la presidencia del nuevo titular.

En diciembre hay elecciones oficiales en el órgano. Por lo cuál aún no se decidió si el presidente electo tendrá funciones hasta fin de año o si se tomará como un adelanto de las elecciones.

En la agenda lo espera lidiar con un reclamo gremial de los judiciales de Ciudad que rechazan el aumento de 18% ofrecido a pagar en dos cuotas y por lo cual se encuentran en estado de "asamblea".

Además, deberá seguir negociando con senadores y diputados para que el Congreso nacional apruebe los proyectos de transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    21/04/17
    18:10
    Tano, el Wason te mando a incendiar con la AFA. y traicionero
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta y Angelici pujan por la presidencia de la Magistratura porteña

Larreta y Angelici pujan por la presidencia de la Magistratura porteña

LPO
Larreta prefiere a su abogada, mientras que Angelici puja por Silvia Bianco, casada con un hombre del Tano.